CENTRO DE AYUDA

Registro de Jornada

ADMINISTRACIÓN

Para acceder a esta área privada de administración, visita gest.easyclient.esTendrás que identificarte con tu nombre de usuario y contraseña de administrador. 

En esta área privada encontrarás muchas secciones relacionadas con el módulo Registro de Jornada a tu disposición. En algunas de estas secciones podrás realizar cambios en todos los datos y apartados que ya hemos descrito en la sección "Configuración" de esta ayuda.

Si quieres saber cómo gestionar los apartados "Configuración", "Delegaciones", "Departamentos", "Jornadas", "Empleados" o "Tablón", puedes consultar esta sección

También encontrarás secciones relacionadas con otros módulos de EASY Client. Por tanto, en este apartado de la ayuda, vamos a centrarnos en los apartados generales, relacionados con los datos de tu empresa, y en los apartados del registro de jornada que no se hayan explicado ya en la sección de "Configuración".  

Mi empresa

En este apartado puedes actualizar los datos de tu empresa, tanto los de contacto como los de facturación. Además puedes seleccionar el idioma por defecto en el que se mostrará EASY Client tanto para ti como para tus empleados, y los idiomas que se pueden hablar en tu empresa. 

Rellena esta sección de la siguiente manera:

  • Nombre: El nombre de tu empresa. 
  • eMail: Introduce un email de contacto empresarial. 
  • Id Cliente: Es el nombre que usarémos para crear la URL de tus servicios en EASY Client. Normalmente se suele utilizar el nombre de la empresa sin espacio, mayusculas o caracteres extraños. 
  • Dominio: Si ya tienes una web de tu proyecto o empresa, y por tanto un dominio, introduce la dirección. 
  • Teléfono: Instroduce un teléfono de contacto.
  • Web: Si ya tiene una web de tu proyecto o empresa introduce la dirección. 
  • Coordenadas: Puedes instroducir las coordenadas en las que se encuentra la sede principal de tu empresa. 

A continuación encontrarémos uno par de datos de configuración general, centrado en los idiomas que se usan en tu empresa:

  •  Idiomas: Elige los idiomas que se hablan en tu empresa de los que salen en el desplegable. 
  • Idioma por defecto: Elige el idioma por defecto que se habla en tu empresa y en el que deberían salir tus aplicaciones si no se indica lo contrario. 

Nota: Aún estamos trabajando por añadir más idiomas a EASY Client. Pronto encontrarás más idiomas disponibles. 

Por último debes rellenar los datos de facturación del servicio de EASY Client:

  • Denominación fiscal: El nombre fiscal de tu empresa. No olvides añadir las siglas del tipo de empresa. Si eres un autónomo debes añadir tu nombre completo. 
  • CIF/NIF: El CIF de tu empresa o tu DNI o NIE, si eres un autónomo. 
  • Dirección: Instroduce la dirección fiscal de tu empresa o tu dirección fiscal como autónomo, la que saldrá en las facturas de EASY Client. 
  • Código postal: Introduce el código postal en el que se situa la dirección fiscal de tu empresa o tu dirección fiscal como autónomo. 
  • Localidad: Instroduce la localidad de la dirección fiscal de tu empresa o tu dirección fiscal como autónomo. 

Ya habrás terminado de configurar esta sección. 

Mi empresa - Facturación

En esta sección podrás actualizar el método de pago de tu empresa, donde cada mes se carga la mensualidad de EASY Client o con el que adquieres nuevos consumibles o servicios, y descargar todas las facturas que se hayan generado desde que iniciaste tu relación profesional con nosotros. 

Para actualizar el mátodo de pago solo tienes que pulsar sobre la opción "Cambiar" que encontrarás en la sección "Método de pago". Accederás al TPV de nuestra entidad bancaria en dónde deberás introducir los datos de una nueva tarjeta de crédito o débito. 

También puedes eliminar el método de pago pulsando sobre "Eliminar". Si lo hace tu suscripción no se podrá cobrar, y se darán de baja tus servicios. Otra forma de dar de baja tus servicios es pulsar sobre el estado de los mismos en la sección "Resumen de subscripciones". 

Para descargar todas tus facturas solo tienes que acceder a esta misma sección y fijarte en la tabla de pagos de la parte inferior de la web. Por cada pago realizado podrás descargar una factura en PDF. 

Mi empresa - Legal

En esta sección puedes consultar e imprimir todos los documentos legales relacionados con los módulos y servicios que ofrecemos en EASY Client y que tú has contratado. Los documentos se muestran en tres grupos principales:

  • General: Los documentos generales de servicio de EASY Client, como las políticas de uso, el uso de cookies, etc. 
  • Módulos: Los contratos relacionados con los módulos que hayas contratado. Encontrarás al menos un documento por cada módulo contratado. 
  • Servicios: Los contratos relacionados con los servicios que hayas contratado. Encontrarás al menos un documento por cada servicio contratado. 

Para acceder a cada documento pulsa sobre el enlace de acceso y podrás consultarlo. Cada documento cuenta con un botón que te permitirá imprimirlo

Mi empresa - Administradores

En esta sección puedes gestionar los usuarios administradores de tu empresa y sus permisos. Para dar de alta un nuevo usuario administrador debes pulsar en "Nuevo elemento". A continuación deberás rellenar un formulario con los siguientes datos:

  • EMail: Introduce el eMail de la persona que va a ser administrador.
  • Puesto: Indica el puesto de la persona que va a ser administrador en tu orgnización. 
  • Nombre: Introduce el nombre del administrador. 
  • Apellidos: Introduce los apellidos del administrador. 
  • Teléfono: Introduce el teléfono de contacto del administrador. 
  • Clave: Introduce la contraseña de administrador que deberá usar al acceder. 

Al final encontrarás una opción para marcar la cuenta seleccionada como cuenta principal. Marcala solo si ese va a ser el administrador principal de tu cuenta de EASY Client. 

Registro de jornada - Datos fichaje

En este apartado podemos consultar los datos de fichaje de los empleados de la empresa. Podremos ver, de forma semanal o diaria, las horas en las que han fichado, el total de horas trabajadas y analizar si están por encima o por debajo de las horas que indica su jornada laboral. 

Al entrar en esta sección veremos un "Mapa de ocupación" que nos informa de la situación de la semana en curso. Podremos navegar por las semanas con los botones "Semana anterior" y "Semana siguiente"

En la tabla veremos listados los empleados de nuestra empresa por orden alfabético y distintos datos que detallamos a continuación:

  • En puesto: Número de horas que el empleado ha estado trabajando en su puesto durante la semana seleccionada. 
  • Descanso: Número de horas que el empleado ha estado descansando durante la semana seleccionada. 
  • Offsite: Número de horas que el empleado ha estado trabajando fuera de su puesto durante la semana seleccionada (visitas comerciales, teletrabajo, etc).
  • Ausencia: Número de horas que el empleado se ha ausentado de su puesto de trabajo durante la semana seleccionada.
  • Objetivo: El número de horas que el empleado debería haber trabajado durante esa semana (la semana en curso muestra las horas hasta ese día). 
  • Diferencia: Con respecto al "Objetivo", indica si ha trabajado más horas de las debidas o menos horas. 

Para consultar los datos con detalle de un solo empleado durante una semana determinada debemos pulsar en su nombre. Al hacerlo, accedemos al detalle de sus fichajes. Lo primero que veremos es una tabla con un resumen semanal, que muestra los mismos datos que en la página anterior. 

Acto seguido veremos el detalle por días. Lo primero que veremos en cada día es un resumen diario, con el mismo tipo de datos que hemos visto anteriormente.  A continuación, en el "Desglose", podremos ver todos los fichajes que ese empleado ha hecho durante ese día.  Se nos muestran los siguientes datos:

  • Hora: La hora en la que se ha realizado el fichaje. 
  • Tipo: Indica si es una entrada o una salida. 
  • En puesto: El tiempo acumulado ese día y hasta ese fichaje que ha estado trabajando en su puesto. 
  • Descanso: El tiempo acumulado ese día y hasta ese fichaje que ha estado descansando. 
  • Offsite: El tiempo acumulado ese día y hasta ese fichaje que ha estado trabajando fuera de su puesto. 
  • Ausencia: El tiempo acumulado ese día y hasta ese fichaje en el que se ha ausentado de su puesto de trabajo. 

Por ultimo podemos ver las opciones del editor, que nos permiten añadir nuevos fichajes antes o después de los fichajes disponibles. De esta forma, si por ejemplo un empleado se ha olvidado de fichar un día, se puede añadir un fichaje de salida. 

Para hacerlo solo debemos pulsar en la flecha adecuada, en función de dónde quieras añadirlo, y se abrirá una ventana en la que rellenar los siguientes datos:

  • Hora entrada: La hora de entrada del fichaje que queremos añadir. 
  • Razón: Selecciona un motivo que justifique esa entrada.
  • Hora salida: La hora de salida relacionada con el anterior fichaje de entrada. 
  • Razón: Selecciona un motivo que justifique esa salida. 
  • Motivo modificación: Indica la razón por la que estás realizando esta modificación en los datos de fichaje de tu empleado. 

A continuación, pulsa en guardar y se habrá añadido un nuevo fichaje durante el día indicado para el empleado seleccionado. 

Por último, también puedes modificar los fichajes que un empleado ha hecho. Para ello pulsa en el lápiz que se encuentra al lado de las horas del fichaje. Se abrirá una ventana en la que podrás editar los siguientes datos: 

  • Hora: Indica la nueva hora en la que se ha realizado ese fichaje. 
  • Razón: Edita el motivo por el que se ha hecho ese fichaje.
  • Motivo modificación: Indica la razón por la que estás realizando esta modificación en los datos de fichaje de tu empleado. 
  • Eliminar esta entrada y la siguiente: Selecciona esta opción si quieres eliminar este fichaje. Se elimina el seleccionado y el siguiente, porque una entrada siempre debe tener una salida. 

Pulsa en guardar cuando hayas terminado de editar el fichaje. Por último, al final de la página, podrás crear nuevos fichajes de entrada y salida para días en los que tu empleado no haya ido a trabajar, como días festivos o fines de semana. Para ello pulsa sobre el día en el que desees añadir el fichaje y se abrirá una ventana igual a la que ya hemos explicado anteriormente.

Registro de jornada - Calendario

En este apartado podemos consultar los calendarios laborales de nuestra organización. Habrá un calendario laboral por cada ayuntamiento diferente que hayas añadido en la gestión de delegaciones. Podrás consultar los distintos calendarios gracias al desplegable que encontrarás en la parte superior de la página. Tus empleados también podrán consultar el calendario laboral relativo a su puesto de trabajo en el dispositivo que coloques en tu empresa para el fichaje o en la APP desde sus propios dispositivos. 

En esta sección también puedes realizar cambios en el calendario laboral. Estas son las opciones a tu disposición:

Anular festivos:

Utiliza esta opción para anular un festivo, como sucede por ejemplo en los comercios antes de navidad. Para ello selecciona uno o varios días en el calendario y rellena los datos que aparecen al final de la página:

  • Aplicar: Indica si la anulación se aplica a toda la organización o sólo a una delegación en concreto. 
  • Tipo de evento: Para anular un festivo selecciona la opción "Anulación de festivo". 
  • Descripción: Describe el motivo de anulación o una referencia para tu organización. 

Pulsa en Aplicar para que los festivos seleccionados se conviertan en días laborables en tu empresa. Al hacerlo la aplicación esperará que tus trabajadores ese día realicen una jornada normal. 

Crear festivos de empresa:

Utiliza esta opción para crear un día festivo en tu empresa, para por ejemplo compensar la anulación de un festivo. Para ello selecciona uno o varios días en el calendario y rellena los datos que aparecen al final de la página:

  • Aplicar: Indica si el festivo se aplica a toda la organización o solo a una delegación en concreto. 
  • Tipo de evento: Para crear un festivo de empresa selecciona la opción "Festivo de empresa". 
  • Descripción: Describe el motivo de la creación del festivo o una referencia para tu organización. 

Pulsa en Aplicar para que los dias seleccionados se conviertan en días festivos en tu empresa. Al hacerlo la aplicación esperará que tus trabajadores no acudan ese día a su puesto de trabajo. 

Evento no festivo:

Utiliza esta opción para crear evento del que tus empleados deban estar pendientes, como la presentación de un proyecto o la visita de un cliente importante. Para ello selecciona uno o varios días en el calendario y rellena los datos que aparecen al final de la página:

  • Aplicar: Indica si el evento se aplica a toda la organización o sólo a una delegación en concreto. 
  • Tipo de evento: Para crear un evento no festivo selecciona la opción "Evento no festivo". 
  • Descripción: Describe el motivo de la creación del evento no festivo o una referencia para tu organización. 

Pulsa en Aplicar para que los dias seleccionados se conviertan en un evento no festivo. Al hacerlo la aplicación esperará que tus trabajadores acudan ese día a su puesto de trabajo de forma normal. 

Registro de jornada - Empleados - Calendario

En la sección de empleados de tu área de administración te encontrarás con una función que no hemos descrito en el apartado de configuración. Podrás gestionar de forma individual el calendario laboral de cada uno de tus empleados

Por defecto, el empleado tendrá asociado el calendario laboral de la delegación a la que lo hayas asociado, y si no has creado delagaciones, el calendario laboral de la localidad por defecto de la empresa. 

Para acceder a este calendario entra en la sección de empleados, busca al ampleado en la tabla y en opciones pulsa en "Calendario"

Entrarás en un calendario que indica los días laborables y festivos de todo el año que afectan a tu empleado. Utiliza las leyendas para conocer el tipo de los diferentes días marcados. 

Vamos a fijarnos principalmente en la parte "Leyenda de empleado", que define los días que están marcado en el calendario relacionados únicamente con el empleado seleccionado. Estos son los tipos de días:

  • Vacaciones solicitadas: Son los días que el empleado seleccionado ha solicitado para irse de vacaciones o que la empresa le ha "reservado" para ese fin, pero que aún no están confirmados. 
  • Vacaciones: Son los días de vacaciones confirmados el empleado seleccionado. 
  • Baja: Son los días en los que el empleado seleccionado ha estado o estará de baja. 
  • Vacaciones o bajas de departamento: Son los días en los que otros empleados del mismo departamento que el empleado seleccionado estarán de vacaciones o de baja. 

Si quieres reservar días para las vacaciones de tu empleado, confirmar los días de vacaciones que él ha solicitado o dar de alta días en los que va a estar de baja, solo tienes que marcar los días deseados en el calendario y rellenar el formulario del final de esta página:

  • Tipo de día: Selecciona en el desplegable el tipo de día que quieres crear. 
  • Comentario: Realiza un comentario para que tú y tus empleados sepáis a qué se corresponde el día o día seleccionados. 

Pulsa aplicar para añadir los días al calendario de tu empleado. 

Registro de jornada - Empleados - Exportar

En la sección de empleados de tu área de administración te encontrarás con otra función que no hemos descrito en el apartado de configuración. Podrás exportar en formato PDF los datos de registro de tus empleados. De esta forma podrás facilitar el trabajo de cualquier inspector que acuda a tu empresa para revisar los datos de registro de jornada. 

Para acceder a este apartado entra en la sección de empleados, busca al ampleado en la tabla y en opciones pulsa en "Exportar"

Se abrirá una ventana donde se te preguntará el mes que quieres exportar -que deberás seleccionar desde un desplegable-, y cuántos meses quieres exportar, a contar desde el seleccionado. 

Pulsa en guardar y verás cómo el archivo PDF se descarga en tu ordenador.