Consejos para crear newsletters efectivos y útiles para tus clientes

Consejos para crear newsletters efectivos y útiles para tus clientes

¿Cómo lograr una buena newsletter? Te desvelamos unos consejos a tener en cuenta para realizar un boletín efectivo y exitoso

Una newsletter es una herramienta de email marketing muy valiosa, con un gran potencial de conversión y fidelización. Gracias a su bajo coste, las marcas pueden impactar a los usuarios con mailings originales y establecer vínculos con los suscriptores.

Uno de los objetivos a la hora de crear una newsletter efectiva, es que no termine en la papelera. Más allá de una transacción comercial, una newsletter es una puerta de entrada para todas las marcas, ya que si consiguen que los usuarios hagan clic, podrán conocer nuevos productos, promociones, noticias, etc.

Si quieres lograr este propósito, te contamos a continuación unos consejos que hay que tener en cuenta a la hora de hacer un newsletter paso a paso. 

Cómo hacer una buena newsletter 

  • Define un objetivo. Como en toda estrategia que se lleve a cabo, es importante tener claro hacia dónde orientar tu campaña. Por ejemplo, si quieres convertir un lead en cliente realizando contenido de calidad, será una campaña de Inbound Marketing. 
  • Asunto breve y atractivo. Es importante pararse a pensar un poco en esta parte, ya que será un paso muy relevante. Si el usuario hace clic en el correo motivado por un asunto atractivo, será un gran comienzo. Para testear lo que mejor te funciona, puedes hacer pruebas con los tests A/B, así averiguarás qué tipo de asunto tiene mayor apertura.
  • Diseño newsletter.  Si tienes un diseño potente en la estructura de tu newsletter, ten por seguro, que los usuarios harán clic. Gracias a un bonito diseño, conseguirás hacer llegar la información o el mensaje que quieres comunicar al suscriptor. Recuerda que el diseño siempre debe estar adaptado a los diferentes dispositivos.
  • Contenido newsletter. Piensa en el objetivo de tu estrategia y por consiguiente, en el contenido adecuado. Dispones de una gran cantidad de recursos que puedes introducir en el modelo de tu newsletter, más allá del clásico texto; como imágenes, gifs y vídeos. Añadir diferentes tipos de recursos aumentará el CTR (número de clics) de tu boletín, incluso si añades un CTA (llamada a la acción), fomentará al usuario hacia tu objetivo.
  • Segmentación del target. Adaptar los emails a los diferentes tipos de públicos es una estrategia muy efectiva. Requiere tiempo, pero al final, conseguirás que valga la pena y podrás brindarle a cada usuario lo que necesita.
  • Utilidad. ¿A qué nos referimos con esto? Todo lo que quieras comunicar, hazlo, pero si no tienes nada que contarle a los usuarios, no envíes correos por enviar. De esta forma conseguirás el efecto contrario al deseado y el usuario se dará de baja.
  • Periodicidad. Analiza el número de correos que debes enviar y en qué momento del día lo harás, según el porcentaje de apertura y el contenido. 

Lograr y realizar una newsletter para que sea exitosa, no es tarea fácil, ya que requiere tiempo y esfuerzo. Si necesitas que unos profesionales se encarguen de ello, puedes contratar los servicios de una agencia de email marketing, te ayudaremos a alcanzar todos tus objetivos.