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Uso de la carta digital
Has contratado la solución Carta Digital y ya has terminado de configurarla. Tu establecimiento ya dispone de una carta o menú digital pero... ¿cómo lo usan mis clientes? ¿cómo lo implanto en mi negocio? En este apartado te ayudamos a resolver estas duda.
¿Cómo lo usan mis clientes?
Tus clientes podrán acceder a tu carta utilizando su propio teléfono móvil. En dispositivos Android la lectura de códigos QR está incluída en el teléfono sin necesidad de instalar ninguna aplicación desde la versión 9 del sistema operativo.
Tu cliente debe acceder a la aplicación Google Lens, que forma parte de Google Assistant. El proceso más sencillo es el siguiente:
- Abre Google Assistant diciendo "OK Google" o manteniendo pulsado el botón de home.
- Abre Google Lens, el incono inferior que tiene un cuadrado con un punto.
- Apunta con la cámara al código QR para que Google Lens lo escanee.
- Pulsa sobre el código QR en la pantalla para acceder a la carta o menú.
Existen muchas otras aplicaciones para escanear códigos QR que se pueden descargar en Google Play de forma totalmente gratuita. Estas aplicaciónes funcionan tanto en versiones recientes de Android como en versiones de hace años. Cualquier móvil con cámara de los últimos 5 años debe de poder escanear códigos QR con estas aplicaciones.
En el caso de los teléfonos de Apple, con sistema IOS, la integración de la lectura de los códigos QR es mucho más natural desde hace varias versiones. Tus clientes tendrán que seguir estos pasos:
- Abre la cámara de tu móvil, la misma con la que haces fotos y vídeos.
- Apunta al código QR y saldrá en la parte superior de la pantalla un aviso flotante.
- Pulsa sobre ese aviso y accederás a la carta o menú.
En Apple Store también existen muchas aplicaciones gratuitas para la lectura de códigos QR, que pueden ayudar a tu cliente a leerlos si no tiene su teléfono móvil actualizado a la última versión de IOS.
¿Cómo lo implanto en mi negocio?
Para implantar la solución Carta Digital en tu negocio solo tienes que descargar tu código QR y pensar una forma de darle visibilidad. En EASY Client te recomendamos las tres formas de implantación que ofrecemos en el servicio premium de la solución Carta Digital:
- Pósters de diferentes tamaños: Prepara un diseño atractivo en el que tu código QR sea lo más llamativo. Imprimer varias unidades de este diseño y colócalo en tus establecimiento. Puedes ponerlo a la entrada, en la caja o en varias paredes y columnas.
- Trípticos personalizados: Diseña un tríptico rígido que puedas colocar de pié en las mesas de tus clientes. En los contenidos de este tríptico trata de divertir a tus clientes con algún juego de palabras, pero no olvides poner el código QR para que lo puedan escanerar.
- Pegatinas plastificadas: Imprimer el código QR en unas pegativas plastificadas de aproximadamente 7cm de ancho. Pega las pegatinas en la esquina de las mesas de tus establecimiento para que los clientes puedan escanear el código QR con facilidad.
Además de estas tres ideas... ¡hay muchas mas! Puedes ser todo lo original que quieras. Pon el código QR en las pantallas de tu establecimiento de forma digital, imprimelo sobre las camisetas de los camareros, etc.
¿Cómo lo uso en redes sociales o chats?
Tu carta o menú digital no solo está accesible mediante código QR. Tus clientes también pueden acceder a él desde una URL de internet, que tendrá esta estructura: turestaurante.easycarta.es. Puedes encontrar tu URL personalizada bajo el código QR que hemos generado para ti.
Su quieres compartir tu carta o menú por redes sociales, como Twitter o Facebook, o por aplicaciones de chat, como Hangouts o Whatsapp, lo más cómodo es que compartas esta URL, ya que así los usuarios no tendrán que escanear ningún código QR, solo tendrán que pulsar sobre ella.