CENTRO DE AYUDA

Carta Digital

Contratación - Configuración - Uso carta

Configuración

Tanto la configuración inicial de la solución Carta Digital como la intranet de administración constan de los mismos apartados. En esta sección de nuestra ayuda repasamos todos los apartados y campos de la configuración y administración. 

Configuración básica

En este primer apartado vamos a configurar el aspecto general de nuestra carta o menú. Recuerda que toda esta administración cuenta con una ayuda integrada, pasa el ratón por encima o pulsa sobre los interrogantes para consultar qué instroducir en cada campo.

En primer lugar indicamos algunos elementos básicos:

  1. Dirección en internet para tu carta o menú. Indica cual será la dirección para que tus clientes accedan a tu carta. Se suele utilizar el nombre del establecimiento (mirestaurante.easycarta.es).
  2. Aspecto de tu carta o menú. Elige una de nuestras plantillas para definir el espacto general que tendrá tu carta o menú. 
  3. Logo de tu establecimiento. Sube el logo de tu establecimiento para personalizar tu carta o menú. Recomendamos un archivo en PNG con transparencia.
  4. Imagen de fondo general. Sube una imágen de fondo general para tu carta. Si no suben ninguna se usará la imágen por defecto de la plantilla elegida.
  5. Idiomas disponibles. Indica los idiomas en los que se podrá consultar tu carta o menú.
  6. Idioma por defecto. Indica el idioma principal de tu carta o menú.

A continuación vamos a indicar algunos datos generales de tu establecimiento, por si en el futuro quieres añadirlos a tu carta:

  1. Nombre establecimiento: Indica el nombre de tu establecimiento. Debe ser el nombre comercial, por el que lo conocen tus clientes.
  2. Teléfono: Indica un teléfono de contacto. Este es un campo opcional. 
  3. Web. Indica la dirección en internet de tu web. Este es un campo opcional. 
  4. Dirección. Indica la dirección de tu establecimiento. Este es un campo opcional. 
  5. Código postal. Indica el código postal de tu establecimiento. Este es un campo opcional. 
  6. Localidad. Indica la localidad de tu establecimiento. Este es un campo opcional. 

Pulsa en guardar cuando termines esta configuración o en siguiente si estás en el proceso inicial de configuración. 

Secciones

En esta página de la intranet puedes dar de alta las diferentes secciones de tu carta, como por ejemplo entrantes, carnes, postres, vinos, etc. Si no trabajas con carta y solo necesitas un menú del día, puedes dejar esta sección vacía.

Para crear una nueva sección tienes que pulsar en el botón "nuevo apartado". Se abrirá un formulario con los siguientes campos: 

  1. Nombre. Indica el nombre de la sección que se verá en tu carta.
  2. Descripción. Puedes indicar una descripción para la sección de tu carta.
  3. Tamaños. Si en esta sección los platos van a tener diferentes tamaños, debes indicarlo. Por ejemplo ración y media ración, o grande, mediana y pequeña.
  4. Sección superior. Si quieres que esta sección esté dentro de otra, como su "hija", debes indicar en este apartado con es su sección "padre".
  5. Activo. Si desmarcas esta casilla la sección dejerá de estar visible en tu carta.

Pulsa en guardar cuando termines esta configuración o en siguiente si estás en el proceso inicial de configuración. 

Platos

En esta página de la intranet debes dar de alta los platos de tu carta o menú.

Antes de nada debes elegir la sección a la que va a perteneces el plato. Una vez la hayas elegido pulsa en el botón "Crear nuevo plato". Accederás a un formulario con los siguientes datos: 

  1. Nombre del plato. Indica un nombre para el plato que vas a crear.
  2. Descripción del plato. Puedes indicar una descripción para tu plato. Habla por ejemplo de los ingredientes, de su calidad o de la preparación. Este es un campo opcional. 
  3. Foto del plato. Puedes subir una foto de tu plato para que tus clientes lo vean antes de pedirlo. Este es un campo opcional. 
  4. Número de plato. Si organizas tus carta o menú por números en los platos, puedes indicarlo en este campo. Este es un campo opcional. 
  5. Precio/s. Indica el precio de tu plato. Si la sección a la que pertenece el plato tiene varios tamaños asignados, podrás indicar un precio por cada tamaño. Recuerda indicar el precio final, con impuestos. 
  6. Alérgenos. Puedes indicar los alérgenos de tu plato. Si no los conoces deja el desplegable en la opción "Inactivo". Este es un campo opcional. 
  7. Vegano. Puedes indicar si tu plato es apto para veganos. Este es un campo opcional. 
  8. Picante. Puedes indicar si tu plato es picante, y en caso afirmativo valorar cuanto pica del 1 al 5. Este es un campo opcional. 
  9. No aparece en la carta. Marca esta opción en los platos que quieras mostrar en los menús pero no en tu carta. 
  10. Activo. Si desmarcas esta casilla el plato dejerá de estar visible en tu carta o menú. 

Pulsa en guardar cuando termines esta configuración o en siguiente si estás en el proceso inicial de configuración. 

Menus

Aquí puedes configurar tus menús y distribuirlos a lo largo de la semana. Para poder ver las opciones de distribución debes haber creado al menos un menú. Si en tu establecimiento no trabajas con menús, y solo tienes carta, puedes dejar esta sección en blanco.

En primer lugar debes pulsar sobre el botón de "nuevo menú". Se abrirá un formulario en el que debes introducir los siguientes datos: 

  1. Nombre del menú. Indica el nombre del menú que vas a crear.
  2. Descripción del menú. Puedes añadir una descripción al menú que estás creando. Este campo es opcional. 
  3. Observaciones. Puedes añadir observaciones a tu menú, como por ejemplo si incluye pan o café. Este campo es opcional. 
  4. Platos. Indica de cuantos platos o partes está compuesto el menú. Puedes ponerle el nombre que quieras a los apartados de tu menú. 
  5. Precio del menú. Indica el precio de tu menú. Recuerda indicar el precio final, con impuestos. 
  6. Activo. Si desmarcas esta casilla el menú dejerá de estar visible. 

Una vez hayas creado al menos un menú, en esta sección aparecerá un nuevo apartado para que puedas distribuir tus menús a lo largo de la semana. Podrás realizar la configuración en base a estas opciones: 

  • Tipo de menú. Indica si trabajas con el mismo menú todos los días o si cambias de menú cada día de la semana. 
  • Menú único. Indica el menú que quieres servir en tu establacimiento. 
  • Menú diario. Indica el menú que quieres servir en tu establacimiento cada día de la semana. 

Pulsa en guardar cuando termines esta configuración o en siguiente si estás en el proceso inicial de configuración. 

Descarga de tu código QR 

Si estas en el proceso inicial de configuración de la solución Carta Digital, el último de los pasos del proceso es una página de finalización desde la que puedes descargar tu código QR personalizado. Utiliza ese código QR para dar acceso a tus clientes a tu carta o menú digital. 

Una vez termines este proceso inicial de configuración podrás encontrar este código QR en la sección principal del menú "Carta Digital" de tu intranet de gestión de EASY Client. Para acceder solo debes entrar en easyclient.es, pulsar el botón de "Inicial sesión" e identificarte con tu email y contraseña. 

Puedes ver la URL de acceso a tu menú en internet bajo tu código QR.