Implantación normativa de Protección de Datos

Te aportamos la tranquilidad de cumplir con la actual normativa

El método de trabajo de nuestro socio comercial, Abnute Abogados, se centra en concienciar de la importancia que tiene la privacidad y la seguridad de la información desde el punto de vista profesional. De este modo se da a la protección de las personas y de sus datos e información la importancia que realmente merece, especialmente cuando son activos indispensables para cualquier negocio.

A través de la formación, de la prevención y de la implantación de las medidas a adoptar en función de cada negocio, se consigue que el cumplimiento normativo forme parte del día a día del cliente, sin provocar molestias ni interferir en la actividad profesional. Así también se minimiza el riesgo de ser objeto de procedimientos sancionadores.

Desde EASY Client confiamos en el trabajo de Abnute Abogados, y por eso son los responsables de la implantación de la normativa de Protección de Datos de toda nuestra plataforma. 

Características y precio

Algunos de los objetivos del servicio

  • Registro de actividades de tratamiento
  • Redacción de informes, formularios, contratos y cláusulas
  • Análisis de riesgos
  • Evaluación de impacto relativo a la Protección de Datos y consulta previa
  • Medidas de Protección de Datos desde el diseño y por defecto
  • Observación y cumplimiento de los principios establecidos en la normativa
  • Responsable, Encargado de Tratamiento y Corresponsable
  • Adopción de medidas de seguridad
  • Notificación de quiebras de seguridad
  • Ejercicio de los derechos del interesado
  • Adhesión a códigos de conducta
  • Transferencias de datos personales a terceros países u organizaciones internacionales
  • Delegado de Protección de Datos
  • Recursos, responsabilidad y sanciones
  • Garantía de los derechos digitales
  • Formación, prevención y defensa jurídica

desde

175€

+ IVA

Multiples opciones de contratación según el tamaño de la empresa

¿Estás interesado?

Mantenimiento y auditoría anual

A partir del primer año, contado desde la fecha de la adaptación o implantación, es importante realizar un seguimiento de distintos puntos necesarios para mantener su empresa siempre bien adaptada:

  • Modificaciones necesarias por cambios relacionados con la actividad, el personal, las empresas externas, dispositivos, soportes, softwares, aplicaciones, protocolos, medidas de seguridad, nueva normativa, etc.
  • Dudas en relación con la materia o con su aplicación.
  • Auditoría para verificar la aplicación y cumplimiento de todo lo establecido en los informes, en la normativa y corregir posibles errores que puedan suponer una merma en la seguridad.

Durante el proceso de contratación podrá seleccionar la opción "Solicitar mantenimiento y auditoría anual", para añadir este servicio a su contrato y que Abnute Abogados se encargue de todo dentro de un año. 

Análisis en profundidad de tu negocio

Para la adaptación o implantación de la normativa de Protección de Datos es necesario realizar un análisis completo del negocio y elaborar un sistema de gestión teniendo en cuenta:

  • Qué tipo de datos de carácter personal se tratan y cómo se estructuran (ficheros).
  • Cómo se recaban esos datos: consentimiento e información que se da al interesado.
  • En consecuencia creamos contratos, cláusulas, formularios y toda la documentación precisa.
  • Relaciones con otros profesionales: encargados de tratamiento, corresponsables, otros responsables de tratamiento a los que se ceden datos.
  • Derechos y deberes del personal que forma parte de la entidad.
  • Identificación de sedes y departamentos.
  • Inventario de dispositivos, digitales y físicos, soportes, software o aplicaciones que contengan datos de carácter personal.
  • Establecimiento de pautas a seguir, documentos y cláusulas legales.
  • Elaboración de informes, protocolos y medidas técnicas/organizativas exigidas por la normativa.
  • Estudio de la necesidad de la figura del delegado de Protección de Datos.
  • Puesta en relación de la normativa de Protección de Datos y la normativa específica de cada sector para ver excepciones o incompatibilidades.
  • Implantación de las medidas de seguridad que garanticen el cumplimiento normativo y la seguridad de la información.
  • Protocolos de actuación en relación con los derechos de los interesados, con la seguridad y de reacción ante brechas de seguridad.
  • Adaptación de web a LSSICE.
  • Formación según las necesidades de cada entidad.

De esta forma el equipo especializado de Abnute Abogados te ofrece un servicio completamente personalizado y de calidad, adaptado por completo a las necesidades de tu empresa y más fácil de introducir en tu organización

Ayuda

Consulta nuestra sección de ayuda con vídeos, tutoriales y mucha información sobre cómo contratar este servicio. En este apartado encontrarás la respuesta a toda las dudas que te puedan surgir en el proceso de contratación.

Preguntas frecuentes

¿Este servicio tiene permanencia?

Con la contratación de este servicio se procederá a la adaptación a la normativa de Protección de Datos de la entidad y a su mantenimiento durante el primer año. Si una vez pasado este primer año quieres que continuemos garantizando la seguridad de tus datos debes contratar el servicio de mantenimiento y auditoría anual. Podrás darte de baja de este servicio anual cuando tu quieras

Todos los clientes tienen a su disposición, para cualquier duda o comunicar cambios, a un profesional especializado en la normativa relativa a la Privacidad, Protección de Datos y Seguridad de la Información. Sólo se tarificarán de forma independiente de la cuota inicial o anual la intervención en un procedimiento judicial, en caso de ser necesario. 

La información que solicitamos para el proceso de adecuación a la normativa en las empresas tiene únicamente este objetivo. No se comunica a ninguna administración ni a otras entidades salvo para labores específicas de este proceso. Toda la información y los datos pertenecen a la entidad en cuestión.

Cualquier entidad, profesional, negocio, etc. ha de cumplir con esta normativa puesto que siempre se trata algún dato de carácter personal, entre ellos los de nuestros clientes, nuestro personal o nuestros proveedores. De no cumplir la normativa se podría penalizar a la entidad o profesional con importantes multas en caso de inspección o denuncia. 

¿Tienes dudas?

Llámanos al

981 933 383

O contacta con nosotros mediante nuestro formulario de contacto

Nuestro equipo estará encantado de ayudarte.