¿Qué plataforma de ecommerce te conviene más?¿Qué limitaciones tienen?

¿Qué plataforma de ecommerce te conviene más?¿Qué limitaciones tienen?

Descubre qué plataforma e-commerce se ajusta mejor a las necesidades de tu negocio y cómo sacarle todo el partido posible

Digitalizar un negocio es uno de los grandes dilemas a los que muchos empresarios se han enfrentado y que, debido a los profundos cambios sociales que nos ha traído la pandemia, finalmente se ha convertido en un paso a dar casi por obligación. De hecho, son cada vez más las tiendas que optan por adentrarse en el mundo digital para no solo llegar a más clientes, sino facilitar la compra de sus productos a aquellos que ya los conocen.

Para este proceso de compra y venta es indispensable contar con los sistemas ecommerce, plataformas que nos ofrecen la oportunidad de vender nuestros productos mientras los mostramos con un catálogo segmentado o con una plantilla adecuada a nuestro estilo. Por supuesto, existen distintas opciones de ecommerce para crear tu tienda online con sus respectivas ventajas y desventajas, independientemente de cuál sea tu negocio.

Prestashop


Dentro de las plataformas de ecommerce por las que puedes optar, Prestashop se ha convertido en una de las más utilizadas y reconocidas en el mundo de los negocios. Prestashop se lleva una gran parte del pastel, tanto por sus opciones disponibles para la personalización como por su facilidad de uso, ya que no necesita de experiencia previa para la instalación de plugins ni para conseguir que tu tienda online comience a funcionar. 

Sin embargo, son muchos los puntos en contra los que presenta. No es escalable y sus mejores módulos disponibles son de pago. En caso de necesitar una ficha de producto amplia con opciones que no tiene por defecto, necesitarás que un técnico adapte el código. Pero no te despidas pronto de este ya que también necesitarás ayuda con el rendimiento en caso de instalar muchos plugins, lo que puede ser muy perjudicial para el SEO.

WooCommerce


WordPress es una de las plataformas más extendidas a la hora de montar una web corporativa para nuestro negocio. Nos proporciona todas las opciones para poder personalizar nuestra web a nuestro antojo, incluyendo plugins gratuitos que nos abren nuevas puertas. Entre estos se encuentra WooCommerce, un plugin gratuito que te ayudará a dar el paso en muy poco tiempo para crear tu propia tienda online si ya utilizas Wordpress como CMS. Con unos pocos clics puedes poner tu ecommerce a funcionar y empezar a vender servicios, bienes y productos en tu tienda pero, pese a sus ventajas, también tiene algunos puntos que lo limitan.

Al igual que Prestashop, no es escalable, lo que nos limita a la hora de crecer. Se necesita de mantenimiento manual para poder actualizar tanto Wordpress como el plugin ecommerce. En caso de necesitar nuevas funciones, el rendimiento de tu web se verá perjudicado, traduciéndose en un gran problema a la hora de posicionar tu proyecto. Y, lamentablemente, los mejores plugins y aquellos que generan más interés son de pago.

Shopify


A día de hoy se trata de una de las principales plataformas de venta online en España. Destaca por ser una de las herramientas más prácticas a hora de construir tu propia tienda online, adaptándose a cualquier tipo de servicio y facilitando las opciones necesarias para organizar los productos. Eso sí, a pesar de que crear un ecommerce con Shopify parece sencillo, sus desventajas están bien presentes.

Las opciones para poder integrar nuevas funciones con código están deshabilitadas; en caso de querer agregar nuevas funciones, tendrás que pagar. Si eres de habla inglesa y te interesa posicionar tu negocio en inglés, entonces es perfecta, en caso de buscar posicionamiento en español se abre un gran reto para el SEO. Al igual que las opciones anteriores, no es escalable, por lo que para un pequeño catálogo puede ser ideal, pero en caso de querer aumentar los productos, debes buscar otra opción.

Easy Client: Tu tienda online a medida, lista para trabajar


Son muchas las plataformas disponibles para poder dar vida a tu negocio online, pero es difícil encontrar una que cubra exactamente todas las necesidades de nuestro negocio online. Agregar nuevos plugins para aumentar las posibilidades de nuestro negocio empeora el rendimiento de nuestra web, lo que tiene efectos negativos en nuestro posicionamiento en buscadores y por lo tanto, en nuestra visibilidad.

Para no tener que lidiar con estos problemas, antes de tomar una decisión, es necesario plantearse si lo que necesitamos es un ecommerce a medida, escalable y desarrollado exactamente para responder a nuestras necesidades en cada momento. Optando por un ecommerce a medida, nos aseguraremos de que nuestra tienda online esté totalmente adaptada a las necesidades de nuestro negocio, segura y actualizada y lo más importante, preparada para cualquier cambio que necesitemos en el futuro.  

Si estás pensando en dar el salto a una tienda online a medida para empezar a vender cuanto antes, EasyClient puede ser la solución que necesitas. Nuestra plataforma de ecommerce está pensada para responder exactamente a las necesidades de nuestros clientes; una tecnología segura que se actualiza constantemente para seguir mejorando y añadiendo funcionalidades y optimizada para cumplir los últimos requerimientos de Google a la hora de posicionar. 

¿Qué puede ofrecerte EasyClient?

  • Tu web siempre optimizada para posicionar en Google
  • Siempre segura y actualizada (y no tienes que hacer nada)
  • Alojamiento y dominio incluidos
  • Gestión unificada de todos tus proyectos
  • Multidispositivo: adaptada a todos los formatos
  • Solo las herramientas que necesitas, sin nada que ralentice tu trabajo