Posicionamiento SEO en 2021: ¿Qué requisitos deberá cumplir tu web para no quedarse atrás?

Posicionamiento SEO en 2021: ¿Qué requisitos deberá cumplir tu web para no quedarse atrás?

Te contamos todo lo que necesitas conocer para evitar que tu página se quede atrás con la llegada de un nuevo año

Los cambios y actualizaciones en los algoritmos de Google son conocidos mundialmente, por ello el estudio de SEO está en constante movimiento, buscando nuevas soluciones que mantengan la posición privilegiada de los proyectos y no perder ni por un segundo la atención de actuales y futuros clientes. Los profesionales en este campo saben de estos cambios y, por ello, estudian cada nueva actualización y sus pequeños detalles en busca de una solución y un camino que poder aprovechar para mantener los proyectos a flote.


2021 se presenta lleno de cambios que afectarán a las webs; factores de los que se viene hablando en los últimos años pasarán a ser todavía más capitales a la hora de posicionar. Por ello, con intención de adelantarnos, vamos a hablar de algunos de los factores más importantes dentro del posicionamiento web que debemos tener en cuenta para este 2021.

Posicionamiento SEO para 2021: ¿Qué necesitas saber?


A lo largo de este año, Google ha dejado bien claro la importancia que le da al rendimiento de nuestros proyectos web, donde entran factores como la optimización del código de nuestra página, el cuidado de aspectos como el peso de las imágenes y por supuesto seguir apostando por contenidos relevantes y cuidados. Pero esto es solo la punta del iceberg: a continuación, vamos a detallar algunos de los pilares fundamentales para que una web logre un posicionamiento SEO correcto en 2021.

  • Core Web Vitals: Este ha sido uno de los conceptos más destacados por Google a lo largo de este último año. En general, se trata del estudio del rendimiento que las web pueden ofrecer al usuario. Entre los ejemplos más claros puede situarse la velocidad de carga de una web hasta que resulta accesible para el usuario. Por ello, la importancia de este lo convierte en uno de los puntos a cuidar con total detalle para este 2021.
  • EAT: Este punto no afecta a todas las webs, aunque es realmente importante para aquellos cuyo contenido está centrado en detalles médicos o de pago. EAT habla sobre la Experiencia, Autoridad y Confianza de una web y, aunque es complejo definir los puntos que Google valora para superar la barrera de calidad, es sumamente importante realizar contenidos que cumplan con este factor.
  • AMP: Uno de los conceptos de los que más hemos oído hablar, una tecnología cada vez más importante, sobre todo para medios y blogs que quieran aparecer en el “Top Stories” de las SERP (Search Engine Result Pages) de Google. Las AMP (Accelerated Mobile Pages) nacen con la intención de garantizar una mayor velocidad de carga en dispositivos móviles de nuestras páginas web, algo a lo que da gran importancia el algoritmo debido a que cada vez son más los usuarios que navegan por internet usando su smartphone. Con esto en mente, debemos dar prioridad a la hora de adaptar nuestra web a dispostivos móviles para garantizar una experiencia fluida.

Con estos tres puntos clave a tener en cuenta, debemos realizar un profundo estudio para poder alcanzar un buen posicionamiento web. No todo se basa en que una página luzca ni en que el contenido de nuestro blog resulte interesante, sino que debemos cuidar cada detalle, incluyendo los puntos anteriormente mencionados. Si quieres estar preparado para este 2021, la tecnología web Easy Client de Hyliacom puede ser apropiada para ti. Garantizamos un servicio rápido y que se adaptará a todas tus necesidades, cubriendo todo lo que necesitas en el apartado técnico y realizando los cambios oportunos para afrontar las variaciones en el algoritmo de Google.