¿Por qué es importante mantener activo el blog de tu web?

¿Por qué es importante mantener activo el blog de tu web?

Tras leer este artículo esperamos que comprendáis la importancia de mantener tu blog o web actualizada de forma periódica.

Antes de crear una página web debes definir muy bien, ya sea de forma personal o con un proveedor, la estrategia que vas a seguir en dicha web y para qué la quieres. Si lo único que buscas es una extensión de tu tarjeta de visita, un soporte digital al que acceda quien ya te conoce para ver detalles de tus productos o servicios, entonces tener una web simple satisfará tus objetivos y expectativas. Bastará con que ofrezcas una web vistosa y que periódicamente mantengas actualizados sus servicios.

Sin embargo, dependiendo del tipo de web o negocio online, será necesario dedicar un mayor esfuerzo en mantener la web activa y actualizada de forma diaria o, al menos, de forma semanal. Si lo que pretendes con tu web es llegar a nuevos clientes, ofrecer servicios/productos en nuevos lugares, vender donde nunca habías llegado o mejorar la facturación de tu empresa abriendo una nueva línea de ingresos, es innegable que tienes que contar con personas que trabajen a largo plazo tu web, tu posicionamiento SEO, tu estrategia de contenidos y tu comunicación.

Por ello, si tienes una web con sección de blog, es importante mantenerlo actualizado por varios motivos, siendo el primer de ellos la imagen que ofreces al clientes o posible cliente.

Una cuestión de imagen y de confianza

Una web o blog que se actualiza cada semana ofrece confianza a los clientes. Significa que la empresa se preocupa por su contenido online, por mantener los servicios y la información actualizada -al mismo tiempo que informa a sus clientes-. La imagen de cara al público que visita tu negocio por medio de Internet es mucho mejor, generando cierta reciprocidad en el usuario, que puede venir en forma de comentarios, preguntas sobre dudas, visitas recurrentes en tu blog para buscar más información, etc.

Seguro que has escuchado mil veces eso de que "si no estás en Internet, no existes"; incluso es posible que nos hayas pedido presupuesto porque alguien te haya soltado esta frase. En EASY Client no creemos al 100% en esta afirmación. Hay proyectos que no necesitan tener visibilidad en la red para funcionar, negocios que funcionan perfectamente en un ámbito local. Sin embargo, otros sí deben tener una presencia online firme y actualizada, por lo que si decides esta forma de crecer debes tener claro que hay que trabajarla de forma constante.

La forma de mejorar tu visibilidad en Google

Si los post en el blog se hacen bien, de forma apropiada a nivel técnico y SEO, estas publicaciones ayudarán a mejorar la visibilidad online de tu negocio. Como siempre os decimos desde EASY Client, "si no trabajas tu presencia en Internet, es como si no estuvieses en Internet". Aparecer en la página 50 o 100 de resultados de una búsqueda en Google es como no existir. Para mejorar posiciones, entre otras cosas, necesitas muchas urls de calidad en los buscadores, con temas interesantes y actuales. 

Necesitas mejorar el número de palabras clave y de búsquedas en tu blog o negocio online, y esto se hace poco a poco, con una estrategia de contenidos periódicos en el blog. No sirve de nada publicar un blog cada 5 meses, ya que ni la imagen es buena ni Google lo tendrá demasiado en cuenta. Dedicando recursos al mantenimiento de una web realmente estás trabajando en mejorar tu posición en Google y por tanto, tu relevancia en buscadores. Estás dedicando esfuerzos a pasar de la página 50 o 100 de una búsqueda a ocupar las primeras posiciones. Estás trabajando en conseguir un objetivo: que si ahora visitan tu web 100 posibles clientes al mes, acaben visitándola 1000. Luego ya será tu propia estrategia comercial la que transforme esas visitas en clientes, pero la visibilidad la habrás conseguido. 

No obstante el posicionamiento en buscadores es una tarea compleja. Nadie puede garantizar resultados inmediatos (a no ser que se pague por ellos a Google por medio de campañas SEM), por lo que se requiere mucha paciencia y capacidad de inversión a largo plazo. Obviamente los textos creados por profesionales del SEO optimizarán los resultados y mejorarán mucho los tiempos de espera de resultados pero, al menos y tras leer este artículo, esperamos que comprendáis la importancia de mantener tu blog o web actualizada con contenidos (al menos) semanales.