Condiciones particulares Servicio Implantación protección de datos

Al contratar el servicio de Implantación Protección de Datos en EASY Client estarás suscribiendo el siguiente contrato, que regula la relación profesional entre EASY CLient, el usuario y el prestador del servicio:

1. Objeto.

Las Condiciones Particulares de Contratación que se exponen a continuación completan las Condiciones Generales de Contratación y regulan las relaciones contractuales entre EASY Client, S.L., con CIF B70580923, domicilio social en Polígono Río del Pozo, Parcela 1-3 Local 13, Cp.15573 Narón (A Coruña), Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña, Tomo 3676, Folio 175, Sección 8, Hoja C-58157, Inscripción 1ª(en adelante el PRESTADOR) y el cliente del servicio (en adelante el USUARIO) en todo lo relativo a la prestación del servicio de SERVICIO DE IMPLANTACIÓN DE NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS.

En caso de contradicción entre las Condiciones Generales de Contratación y las establecidas en este documento prevalecerán siempre las Condiciones Particulares.

2. Aceptación.

La aceptación, sin reservas, de las presentes Condiciones Particulares deviene indispensable para la prestación del servicio por parte del PRESTADOR.

El USUARIO manifiesta, en tal sentido, haber leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones Particulares puestas a su disposición en lo que se refiere a: 

  • las normas y procedimientos vigentes,
  • las tarifas y formas de pago y
  • los requisitos técnicos establecidos para la prestación del servicio

3. Descripción del servicio.

La contratación del SERVICIO DE IMPLANTACIÓN DE NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS y su forma de prestación serán vía telemática, salvo acuerdo expreso sobre tarifas y servicios aplicables a un desarrollo de la actividad in situ.

El procedimiento será el siguiente:

A. Examen del estado de la entidad o profesional.

Comenzaremos examinando qué tipo de datos de carácter personal se tratan y cómo se estructuran (ficheros). También cómo se recaban esos datos: consentimiento e información que se da al interesado.

B. En atención a esta información elaboraremos contratos, cláusulas, formularios, y toda la documentación legal precisa:

  • Documentaremos las relaciones con otros profesionales que tienen (o no) acceso a datos de carácter personal: Encargados de Tratamiento, Corresponsables, otros Responsables de Tratamiento a los que se cedemos datos.
  • Derechos y deberes del personal que forma parte de la entidad.
  • Identificación de sedes y departamentos.
  • Inventario de dispositivos, digitales y físicos, soportes, softwares o aplicaciones que contengan datos de carácter personal asignados a cada departamento o sede.
  • Establecimiento de pautas a seguir, documentos y cláusulas legales,
  • Elaboración de todos los informes, protocolos, medidas técnicas y organizativas exigidos por la normativa.
  • Estudio de la necesidad de la figura del Delegado de Protección de Datos.
  • Puesta en relación de la normativa de Protección de Datos y la normativa específica de cada sector para ver excepciones a una u otra o incompatibilidades.

C. A continuación procederemos a:

  • La implantación de las medidas de seguridad del tratamiento que garanticen el cumplimiento normativo y la seguridad de la información.
  • Protocolos de actuación en relación con los derechos de los interesados, con la protección de la seguridad y para reaccionar ante situaciones en las que se produzca una brecha de seguridad.
  • Adaptación de web a LSSICE.

D. Finalizaremos con la formación según las necesidades de cada entidad.

E. A lo largo del primer año de servicio nos encargaremos de:

  • Las modificaciones necesarias por cambios en relación a la actividad, al personal, a las empresas externas, dispositivos, soportes, softwares, aplicaciones, protocolos, medidas de seguridad, nueva normativa, etc…
  • Solución de los requerimientos de los derechos del interesado: acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición.
  • Soporte legal para resolver cualquier duda e incidencia relativa al cumplimiento de la legislación en protección de datos.

4. Disponibilidad del servicio.

El USUARIO manifiesta ser consciente de que la disponibilidad del servicio podrá verse condicionada por causas de diversa índole. El PRESTADOR garantiza una disponibilidad de su servicio en un 99.9% anual, excepto en los casos de:

  • Muerte o incapacidad sobrevenida del prestador del servicio
  • Fuerza mayor. Las causas de fuerza mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable
  • Imposibilidad de prestación del servicio consecuencia del comportamiento indebido del USUARIO.

5. Inicio, duración y finalización.

El presente contrato entrará en vigor el mismo día de su formalización, con carácter anual.

El contrato finalizará cuando, además de las causas legalmente establecidas, concurra alguna de las siguientes:

  1. Mutuo Acuerdo de las partes.
  2. Por cualquiera de las partes unilateralmente, por causa justificada, preavisando por escrito a la otra parte con 60 días de antelación.
  3. Finalización del período inicial de duración.
  4. Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas del Contrato.
  5. Cuando cualquiera de las partes se encuentre en situación de quiebra o suspensión de pagos.

La rescisión por parte del USUARIO no conllevará devolución de ningún importe, entendiendo que el servicio es por un año entero y el mismo no es divisible por ningún concepto. La rescisión por parte del PRESTADOR dará lugar a la devolución del importe proporcional al tiempo no transcurrido del último recibo pagado.

6. Precio, pago y facturación.

Como contraprestación por la prestación del servicio, el USUARIO está obligado a satisfacer una cuota única de:

  • Autonomos/empresas sin empleados - datos básicos - 175€ + IVA
  • Autonomos/empresas sin empleados - datos especialmente protegidos - 215€ + IVA
  • Autonomos/empresas hasta 10 empleados - datos básicos - 215€ + IVA
  • Autonomos/empresas hasta 10 empleados - datos especialmente protegidos - 300€ + IVA
  • Autonomos/empresas hasta 20 empleados - datos básicos - 300€ + IVA
  • Autonomos/empresas hasta 20 empleados - datos especialmente protegidos - 385€ + IVA
  • Autonomos/empresas mas de 20 empleados - A partir de 385€ + IVA
  • Mantenimiento anual - 50% del coste de implantación

El medio de pago aceptado será a través de las tarjetas VISA o MarterCard, en las condiciones establecidas en las Condiciones Generales de Contratación.

Cualquier otro servicio no comprendido en este contrato se facturará al precio en vigor del servicio siendo previamente informado el USUARIO de dicha tarifa.

Todas las tarifas, incluidas o no en este contrato, se verán incrementadas por los impuestos legalmente establecidos en el momento de la realización del servicio y se podrán actualizar según el incremento de precios al consumo (IPC), publicado por el Ministerio de Economía, a primeros de cada año natural y válido para todo el año en curso.

7. Modificación de las condiciones, limitación o suspensión del servicio.

Cualquier modificación de las condiciones, limitación o suspensión del servicio serán comunicados al USUARIO con suficiente antelación para poder establecer las medidas necesarias para el restablecimiento del servicio, su suspensión o cancelación definitiva, sin que ello pueda suponer el pago de indemnizaciones ni causar perjuicios al USUARIO.

Si durante la vigencia del presente contrato el USUARIO o el PRESTADOR consideran oportuno modificar o ampliar el servicio objeto del presente Contrato, ambas partes deberán negociar el alcance de dichas modificaciones o ampliaciones en la prestación.

Los acuerdos adoptados en la negociación deberán constar por escrito. En el caso que ambas Partes no se pusieran de acuerdo sobre dichas modificaciones o ampliaciones, cualquiera de las Partes podrá resolver el presente Contrato.

8. Obligaciones de las partes.

Aparte de las indicadas en las Condiciones Generales, para el SERVICIO DE IMPLANTACIÓN DE NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS se tienen que tener en cuenta las reglas que se exponen a continuación.

Obligaciones del USUARIO:

  • respetar y cumplir con las condiciones de uso del servicio.
  • proporcionar los datos técnicos y también de carácter personal necesarios, ciertos, exactos y actualizados. Se elaborará toda la documentación con la información facilitada por el cliente, por lo que el PRESTADOR no se responsabiliza de la fidelidad, actualización y validez de la misma.
  • el incumplimiento de estas obligaciones por el USUARIO, implicará que el PRESTADOR le advertirá de tal incumplimiento y en caso de que por parte de este se haga caso omiso a tal advertencia, el PRESTADOR podría cancelar el servicio prestado.

Obligaciones del PRESTADOR. EASY Client, por su parte, adquiere los siguientes compromisos:

  • intentar impedir, en la medida de sus posibilidades, que los USUARIOS realicen cualquier tipo de abuso de su servicio.
  • utilizar el máximo de recursos técnicos y humanos para asegurar el cumplimiento de las obligaciones contractuales.
  • llevar a cabo todas las actividades encaminadas al cumplimiento de la prestación del servicio en los términos establecidos en el apartado 3 de estas Condiciones Particulares.
  • buscar una mejora continua del servicio, entre otras vías, a través del cumplimiento de las normas del presente documento.

9. Cumplimiento de la normativa de Protección de Datos y compromiso de confidencialidad.

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR), le informamos que los datos de personales facilitados por el USUARIO serán tratados bajo la responsabilidad del PRESTADOR para gestionar el cumplimiento de este contrato y se conservarán con la más estricta seguridad y confidencialidad mientras haya entre ambos una relación comercial. Los datos han de ser comunicados a Abnute Abogados para el cumplimiento de la finalidad del tratamiento (prestación del servicio) y a las Autoridades Públicas en los supuestos de obligaciones legales.

Le informamos que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición a su tratamiento. Además, si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control en www.aepd.es.

El USUARIO será informado y aceptará todas las obligaciones relativas al cumplimiento de la normativa de protección de datos antes de finalizar el proceso de contratación. El proceso de contratación no podrá finalizar sin que el USUARIO haya aceptado de forma expresa dichas obligaciones.

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FORMALIZACIÓN DE ESTE CONTRATO

Al ser este contrato un documento electrónico que imposibilita la firma por escrito de las dos partes, el USUARIO y el PRESTADOR reconocen de mutuo acuerdo, que el simple hecho de la contratación del servicio, será prueba fehaciente de la aceptación de todos los términos y condiciones del mismo.