Condiciones particulares solución Carta Digital

1. Objeto

Las Condiciones Particulares de Contratación que se exponen a continuación completan las Condiciones Generales de Contratación y regulan las relaciones contractuales entre EASY Client, S.L., con CIF B70580923, domicilio social en Polígono Vilar do Colo. Rúa Catavento s/n, CN Vilar Do Colo, Local 4, 15500 Fene, La Coruña, Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña, Tomo 3676, Folio 175, Sección 8, Hoja C-58157, Inscripción 1ª(en adelante el PRESTADOR) y el cliente del servicio (en adelante el USUARIO) en todo lo relativo a la prestación del servicio de la solución EASY Carta.

En caso de contradicción entre las Condiciones Generales de Contratación y las establecidas en este documento prevalecerán siempre las Condiciones Particulares.

2. Aceptación

La aceptación, sin reservas, de las presentes Condiciones Particulares deviene indispensable para la prestación del servicio por parte del PRESTADOR.

El USUARIO manifiesta, en tal sentido, haber leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones Particulares puestas a su disposición en lo que se refiere a:

  • Las normas y procedimientos vigentes
  • Las tarifas y formas de pago
  • Los requisitos técnicos establecidos para el registro de jornada

3. Descripción del servicio

La contratación la solución Carta Digital y su forma de prestación serán vía telemática.

  • Funciones: Digitalización del menú o carta de establecimientos hosteleros. Presentación de dicho menú o carta a los clientes mediante código QR o URL. 
  • Características: La solución Carta Digital es un software que el USUARIO puede ejecutar en cualquier dispositivo con el objetivo de digitalizar su carta y presentarla a sus clientes. El módulo se contrata por un período de tiempo determinado y se renueva de forma automática.
  • Aspectos técnicos: El USUARIO puede encontrar toda la información de la solución en su página de gestión e información de soporte en la sección de ayuda. Además puede contactar con el PRESTADOR a través de formulario de contacto y teléfono. La solución es compatible con dispositivos IOS y Android, si bien se recomienda que estén actualizados. 
  • Carta Digital Premium: Contratando esta opción nuestro equipo se encarga de dar de alta hasta un máximo de 60 platos de la carta o menú del contratante. Se trata de un alta inicial, por lo que todos los platos deben ser enviados juntos al inicio del servicio. Esta información se puede enviar en documentos de texto o imágen, por ejemplo sacando fotos a una carta física. Hyliacom creará la carta del contratante en base a la información recibida y los diseños y plantillas disponible en la solución Carta Digital. Si el contratante quiere que su carta cuente con fotos de sus platos debe enviarlas también al inicio o indicar que quiere utilizar fotos de archivo libres de derechos. En ese caso Hyliacom buscará dichas fotos, pero es posible que no se encuentren fotos libres de derechos para todos los platos y que la foto no se parezca al plato del contratante. 

4. Disponibilidad del servicio

El USUARIO manifiesta ser consciente de que la disponibilidad del servicio podrá verse condicionada por causas de diversa índole. El PRESTADOR garantiza una disponibilidad de su servicio en un 99.9% anual, excepto en los casos de: 

  • Caída del servidor por parte de la empresa de alojamiento
  • No disponibilidad de las APPs por problemas provocados por Apple o Google a través de sus tiendas de venta de aplicaciones
  • Actualizaciones repentinas de las plataformas Android o IOS, así como de nevegadores de internet como Chrome, Firefox, Safari, Edge, etc, que puedan requerir de una actualización en la tecnología de EASY Client

5. Inicio, duración y finalización

El presente contrato entrará en vigor el mismo día de su formalización con carácter indefinido y se prorrogará tácitamente si las partes continúan en el cumplimiento de sus obligaciones contractuales.

El contrato finalizará cuando, además de las causas legalmente establecidas, concurra alguna de las siguientes:

  • Mutuo Acuerdo de las partes.
  • Por cualquiera de las partes unilateralmente, por causa justificada, preavisando por escrito a la otra parte con 60 días de antelación al cobro del siguiente período.
  • Finalización del período inicial de duración o de las sucesivas prórrogas.
  • Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas del Contrato.
  • Cuando cualquiera de las partes se encuentre en situación de quiebra o suspensión de pagos.

6. Precio, pago y facturación

Como contraprestación por la prestación del servicio, el USUARIO está obligado a satisfacer una cuota de:

  • 5€/mes (+IVA) por el servicio básico de EASY Carta. 
  • 5€/mes (+IVA) mas 120€ (+IVA) por el servicio avanzado de EASY Carta Profesional. 

El medio de pago aceptado será a través de las tarjetas VISA o MarterCard, en las condiciones establecidas en las Condiciones Generales de Contratación.

Mensualmente, cada día 1 de mes, el USUARIO recibirá en su área privada de gestión la factura correspondiente a la satisfacción del pago de la prestación del servicio contratado, en este caso la solución EASY Carta.

Si el USUARIO realiza la contratación de este servicio antes o después del dia 1 de mes la primera mensualidad que se le cobre será la proporcional al número de días restantes del mes en curso. Por ejemplo, si contrata el día 5 deberá pagar lo correspondiente a 25 días. 

Si el USUARIO contrata estos servicios a través de un DISTRIBUIDOR de EASY Client, el PRESTADOR facturará al DISTRIBUIDOR y será el DISTRIBUIDOR el que genere la factura al USUARIO. Asimismo la relación contractual y relativa a la protección de datos del USUARIO será responsabilidad del DISTRIBUIDOR. EASY Client regulará su relación con el DISTRIBUIDOR en contratos independientes y privados. 

7. Modificación de las condiciones, limitación o suspensión del servicio

EASY Client se reserva el derecho de suspender el servicio a un USUARIO por motivos de fuerza mayor que afecta de forma lesiva a su marca. 

8. Obligaciones de las partes

Aparte de las indicadas en las Condiciones Generales, para la solución EASY Carta se tienen que tener en cuenta las reglas que se exponen a continuación.

Obligaciones del USUARIO:

  • Respetar y cumplir con las condiciones de uso del servicio
  • Proporcionar los datos técnicos y también de carácter personal necesarios, ciertos, exactos y actualizados
  • Proteger las claves asociadas al servicio, almacenándolas en lugar seguro y evitando su divulgación a terceras personas
  • El USUARIO deberá informar al PRESTADOR en caso de pérdida o robo de sus claves
  • El USUARIO será el único responsable del mal uso del módulo, ya sea por negligencia o por una utilización abusiva del servicio
  • Aquellos que violen los sistemas del PRESTADOR pueden incurrir en responsabilidades civiles, penales o de cualquier otra índole. El PRESTADOR colaborará en la mayor medida posible para investigar este tipo de actos, entregando, en su caso, la información requerida por las Fuerzas de Seguridad del Estado y organismos judiciales para la persecución de este tipo de actos
  • El incumplimiento de estas obligaciones por el USUARIO, implicará que el PRESTADOR le advertirá de tal incumplimiento y en caso de que por parte de este se haga caso omiso a tal advertencia, el PRESTADOR podría cancelar el servicio prestado.
  • En el caso de contratar la Solución Carta Digital Premium, el USUARIO se hace responsable de enviar información veráz sobre sus productos a EASY Client para su alta y de revisar que el resultado final sea el correcto, especialmente en materia de alergias, veganismo y picante, exhimiendo a EASY Client de cualquier responsabilidad derivada de le existencia de datos erróneos en su carta. Se recuerda que el USUARIO puede editar los platos de su carta y sus atributos en cualquier momento, incluso cuando el alta inicial haya sido realizada por EASY Client

Obligaciones del PRESTADOR. EASY Client, por su parte, adquiere los siguientes compromisos:

  • Intentar impedir, en la medida de sus posibilidades, que los USUARIOS realicen cualquier tipo de abuso de su servicio
  • Utilizar el máximo de recursos técnicos y humanos para proteger al USUARIO frente a ataques internos o externos, fuesen del tipo que fuesen
  • Realizar copias de seguridad de los contenidos del módulo, pero no se responsabiliza de la pérdida o del borrado accidental de los datos. De igual manera, no garantiza la reposición total de estos datos debido a las modificaciones que se hayan producido durante el tiempo transcurrido entre la última copia y el borrado
  • Buscar una mejora continua del servicio, entre otras vías, a través del cumplimiento de las normas del presente documento
  • EASY Client NO se hace responsable en ningún momento de la veracidad de los datos de la carta del USUARIO ni de las consecuencias que pudiese tener un error en los mismos. Tampoco en el caso de que los datos hayan sido introducidos por personal de EASY Client, ya que siempre será resposabilidad de USUARIO aportar esos datos de forma correcta y comprobar que se hayan introducido sin errores. 

9. Cumplimiento de la normativa de Protección de Datos y compromiso de confidencialidad

El USUARIO será informado y aceptará todas las obligaciones relativas al cumplimiento de la normativa de protección de datos antes de finalizar el proceso de contratación. El proceso de contratación no podrá finalizar sin que el USUARIO haya aceptado de forma expresa dichas obligaciones. 

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FORMALIZACIÓN DE ESTE CONTRATO

Al ser este contrato un documento electrónico que imposibilita la firma por escrito de las dos partes, el USUARIO y el PRESTADOR reconocen de mutuo acuerdo, que el simple hecho de la contratación del servicio, será prueba fehaciente de la aceptación de todos los términos y condiciones del mismo.