Condiciones generales de contratación
Este documento contractual, junto con las Condiciones Particulares, el Aviso Legal y la Política de Privacidad, regirá la contratación de servicios a través del sitio web easyclient.es, propiedad de EASY Client, S.L., en adelante PRESTADOR.
Antes de contratar cualquiera de los servicios, módulos, productos o tecnología ofertados, lea con detenimiento las presentes Condiciones Generales de Contratación, las Condiciones Particulares, el Aviso Legal y la Política de Privacidad que regulan la prestación. Debe aceptarlas expresamente mediante un "clic" en la casilla "Acepto las condiciones generales de contratación, Aviso Legal y Política de Privacidad", así como todas aquellas condiciones particulares recogidas para la utilización y/o contratación de servicios determinados y concretos.
Las Condiciones Especiales prevalecerán en todo caso sobre las presentes condiciones generales.
En caso de no aceptar las presentes Condiciones Generales de contratación, el USUARIO deberá abstenerse de acceder y/o utilizar o contratar los servicios, módulos, productos y tecnología ofertados en esta web.
La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:
- Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
- Es una persona física mayor de 18 años, con capacidad suficiente para contratar, o jurídica, legalmente constituida, a través de la persona física que ostenta capacidad de representación.
- Hace uso de esta página web para consulta o contratación de servicios, productos o tecnología y no realiza ningún pedido o solicitud de servicio de forma falsa o fraudulenta. En este caso nos veremos obligados a anular dicha contratación e informar a las autoridades.
- Es responsable de la veracidad y autenticidad de los datos que ha introducido él mismo en el formulario que se pone a su disposición para la contratación de servicios, productos y tecnología.
- Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
I. Identidad de las partes contratantes
Por un lado, el proveedor de los productos, servicios, tecnología o módulos contratados por el USUARIO es EASY Client, S.L., con domicilio social Polígono Vilar do Colo. Rúa Catavento s/n, CN Vilar Do Colo, Local 4, 15500 Fene, La Coruña, NIF B70580923 y con teléfono de atención al cliente/USUARIO 981933383.
Y de otra, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.
II. Objeto
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de prestación de servicios o venta de productos y tecnología nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.
La relación contractual de prestación de servicios conlleva la puesta a disposición, a cambio de un precio mensual determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un servicio concreto, producto o tecnología que se presenta en diferentes módulos y a través de un servicio periódico. Estos consisten en:
- Módulo Registro de Jornada
- Módulo Gestión de Clientes
- Módulo Nombre Corporativo
- Módulo Web Corporativa
- Servicio Diseño Web Corporativa
- Servicio Implantación Protección de Datos
- Servicio Producción Contenidos Blog
III. Requisitos subjetivos para la contratación
Podrán contratar los servicios, productos y tecnología ofrecidos por el PRESTADOR aquellas personas físicas, mayores de edad, o personas jurídicas. Si se trata de una persona jurídica, la solicitud deberá ser efectuarse por un apoderado o un representante legal de la compañía, debidamente autorizado. En el caso de personas físicas, deberán ser mayores de edad y contratar en su propio nombre.
IV. Derechos y obligaciones de las Partes
A. Derechos del PRESTADOR
EASY Client S.L. tendrá derecho a:
- Cobrar al USUARIO el precio por la prestación de los servicios
- Introducir cambios o mejoras tecnológicas en dichos servicios, siempre y cuando no afecten negativamente al USUARIO, ni supongan un incremento de los precios pactados
- Interrumpir la prestación del servicio para acometer tareas necesarias y convenientes cuya finalidad repercuta en mejoras del mismo, así como realizar operaciones de mantenimiento. En este caso el PRESTADOR realizará sus máximos esfuerzos para notificar al USUARIO, en la medida de lo posible y con la antelación razonable, aquellos períodos de tiempo en los que se interrumpirá el servicio para que se vea afectado mínimamente.
- Reservarse el derecho de aceptar o rechazar cualquier contratación, siempre y cuando compruebe que los datos facilitados son contrarios a la verdad y/o inexactos; considere que la solicitud formulada no se ajusta a los términos recogidos en las Condiciones de Contratación y/o dañe o pueda dañar su imagen corporativa o fuese contraria a los propósitos comerciales perseguidos por la misma. También en el supuesto de que tenga pendiente de pago algún servicio contratado con anterioridad.
B. Obligaciones del PRESTADOR
EASY Client S.L. tiene las siguientes obligaciones:
- Prestar los servicios de acuerdo con los términos establecidos en las Condiciones de Contratación y realizar sus máximos esfuerzos para garantizar la prestación de los servicios de forma ininterrumpida las veinticuatro horas al día durante todos los días del año.
No serán de su responsabilidad las circunstancias o eventos que se encuentren fuera de su control, tales como la demora, la interrupción o el mal funcionamiento de los servicios atribuibles a terceros operadores o compañías de servicios, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas o caso fortuito o fuerza mayor.
Tampoco será responsable del contenido alojado en el espacio atribuido al USUARIO, de los posibles daños en sus equipos por un uso incorrecto de los mismos, los daños por virus, por una configuración incorrecta. Asimismo, no es responsable de los daños y perjuicios que pudieran causarse a terceros o al mismo USUARIO por el uso indebido o ilegitimo que se haga por parte del USUARIO.
C. Atención al Cliente
El servicio de Atención al Cliente consiste en la resolución de dudas en el proceso de contratación y configuración de la tecnología de EASY Client. Para consultar este tipo de dudas el cliente puede contactar con su distribuidor local, en caso de haberlo, o directamente con EASY Client a través de cualquiera de los medios disponibles en su web. La sección de ayuda de la plataforma forma parte también de este servicio de atención al cliente.
D. Derechos del USUARIO
El USUARIO tendrá derecho a:
- Utilizar el servicio contratado en los términos y condiciones pactados en las Condiciones de Contratación
- Recibir información respecto del desarrollo y la implementación de funcionalidades nuevas y/o complementarias a los servicios contratados
- Ejercer el derecho de Desistimiento
E. Obligaciones del USUARIO
El USUARIO se compromete a:
- Utilizar la web, los servicios, productos y tecnología y estas Condiciones Generales de conformidad con la ley, la moral, las buenas costumbres y el orden público
- Colaborar de forma activa con el PRESTADOR para hacer posible la prestación de los servicios, obligándose, a tal efecto, a facilitar los datos técnicos necesarios
- Proporcionar en su alta como USUARIO, datos de contacto ciertos y exactos y a actualizarlos debidamente. Cualquier falsedad o inexactitud en los datos consignados puede ser causa de desestimación de su solicitud de alta o bien la suspensión temporal del servicio hasta que se subsanen los datos erróneos o inexactos. Deberá informar al PRESTADOR de cualquier modificación de los datos facilitados
- Ser el único responsable de su usuario y contraseña, que son personales e intransferibles. Por ello se obliga a adoptar cuantas medidas de seguridad sean necesarias para preservar su confidencialidad
- Abstenerse de utilizar la web, los servicios, productos y tecnología con fines o efectos ilícitos, contrarios a los establecidos en estas Condiciones Generales, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la web, los servicios, productos y tecnología, o impedir su normal utilización o disfrute por parte de otros USUARIOS
- Abstenerse de reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos de la web, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido
- Abstenerse de suprimir, eludir o manipular el "copyright" y demás datos identificativos de los derechos del PRESTADOR o de sus titulares incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener los mismos
- Ser el único responsable del cumplimiento de las leyes y reglamentos que le sean de aplicación
V. Política de Protección de Datos
EASY Client como Responsable
EASY Client, S.L. es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Interesado y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:
Fin del tratamiento:
- Por consentimiento del Interesado: remisión de publicidad y otras promociones comerciales mediante correo electrónico y mantener una relación comercial
- Para la ejecución del contrato: gestionar el alta como cliente, la prestación y administración del servicio de contratación y facturación
Criterios de conservación de los datos:
Se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.
Comunicación de los datos:
Se podrán ceder sus datos a terceras empresas colaboradoras por ser necesario para lograr la finalidad del tratamiento o a las autoridades públicas por obligación legal.
Derechos que asisten al Interesado:
- Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento
- Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición a su tratamiento
- Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente
Datos de contacto para ejercer sus derechos:
Podrá solicitar nuestro formulario, debiendo enviarlo firmado (de forma presencial, por correo postal o electrónico) y acompañado de una copia de su Documento Nacional de Identidad a EASY Client, S.L., Polígono Vilar do Colo. Rúa Catavento s/n, CN Vilar Do Colo, Local 4, 15500 Fene, La Coruña. Email: info@easyclient.es
EASY Client como Encargado de Tratamiento
El Encargado del Tratamiento, el PRESTADOR en este caso, se define como la persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u otro organismo que presta un servicio al Responsable, el USUARIO, que conlleva el tratamiento de datos personales por cuenta de este.
El Encargado del Tratamiento, al tratar datos por cuenta del Responsabe, deberá ofrecer suficientes garantías para implementar las políticas técnico-organizativas que exige el GDPR.
También deberá formalizar un contrato con el Responsable del tratamiento para determinar sus funciones y el compromiso de confidencialidad exigido tanto con el personal como en posibles subcontrataciones autorizadas a otras empresas externas.
En este contrato, que se facilitará a cada USUARIO de forma personalizada, estipulará, tal y como se establece en el art. 28 del Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) “que el encargado:
- Tratará los datos personales únicamente siguiendo instrucciones documentadas del responsable, inclusive con respecto a las transferencias de datos personales a un tercer país o una organización internacional, salvo que esté obligado a ello en virtud del Derecho de la Unión o de los Estados miembros que se aplique al encargado; en tal caso, el encargado informará al responsable de esa exigencia legal previa al tratamiento, salvo que tal Derecho lo prohíba por razones importantes de interés público
- Garantizará que las personas autorizadas para tratar datos personales se hayan comprometido a respetar la confidencialidad o estén sujetas a una obligación de confidencialidad de naturaleza estatutaria
- Tomará todas las medidas necesarias de conformidad con el artículo 32
- Respetará las condiciones indicadas en los apartados 2 y 4 para recurrir a otro encargado del tratamiento
- Asistirá al responsable, teniendo cuenta la naturaleza del tratamiento, a través de medidas técnicas y organizativas apropiadas, siempre que sea posible, para que este pueda cumplir con su obligación de responder a las solicitudes que tengan por objeto el ejercicio de los derechos de los interesados establecidos en el capítulo III
- Ayudará al responsable a garantizar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en los artículos 32 a 36, teniendo en cuenta la naturaleza del tratamiento y la información a disposición del encargado
- A elección del responsable, suprimirá o devolverá todos los datos personales una vez finalice la prestación de los servicios de tratamiento, y suprimirá las copias existentes a menos que se requiera la conservación de los datos personales en virtud del Derecho de la Unión o de los Estados miembros
- Pondrá a disposición del responsable toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el presente artículo, así como para permitir y contribuir a la realización de auditorías, incluidas inspecciones, por parte del responsable o de otro auditor autorizado por dicho responsable.
En relación con lo dispuesto en el punto 8 del párrafo primero, el encargado informará inmediatamente al responsable si, en su opinión, una instrucción infringe el presente Reglamento u otras disposiciones en materia de protección de datos de la Unión o de los Estados miembros.
Subcontratación del servicio por EASY Client a otro Encargado del tratamiento
El Encargado del Tratamiento, el PRESTADOR, sólo podrá subcontratar el servicio a otro Encargado si existe una autorización previa y por escrito del Responsable del Tratamiento (el USUARIO).
Cuando se produzca esta situación el PRESTADOR formalizará un contrato entre los dos Encargados que disponga las mismas obligaciones adquiridas con el Responsable del Tratamiento.
El Encargado del Tratamiento será responsable subsidiario ante el Responsable del Tratamiento del incumplimiento de las obligaciones del Encargado subcontratado.
El art. 28 RGPD, en su apartado 4 dispone que: “Cuando un encargado del tratamiento recurra a otro encargado para llevar a cabo determinadas actividades de tratamiento por cuenta del responsable, se impondrán a este otro encargado, mediante contrato u otro acto jurídico establecido con arreglo al Derecho de la Unión o de los Estados miembros, las mismas obligaciones de protección de datos que las estipuladas en el contrato u otro acto jurídico entre el responsable y el encargado a que se refiere el apartado 3, en particular la prestación de garantías suficientes de aplicación de medidas técnicas y organizativas apropiadas de manera que el tratamiento sea conforme con las disposiciones del presente Reglamento. Si ese otro encargado incumple sus obligaciones de protección de datos, el encargado inicial seguirá siendo plenamente responsable ante el responsable del tratamiento por lo que respecta al cumplimiento de las obligaciones del otro encargado.”
VI. Compromiso de confidencialidad y derechos de propiedad
Las partes acuerdan que cualquier información intercambiada, facilitada o creada entre ellas a partir de la entrada en vigor de este contrato, será mantenida en estricta confidencialidad.
La parte receptora correspondiente sólo podrá revelar información confidencial a quienes la necesiten y estén autorizados previamente por la parte de cuya información confidencial se trata.
Se considera también información confidencial:
- Aquella que como conjunto o por la configuración o estructuración exacta de sus componentes, no sea generalmente conocida entre los expertos en los campos correspondientes
- La que no sea de fácil acceso
- Aquella información que no esté sujeta a medidas de protección razonables, de acuerdo con las circunstancias del caso, a fin de mantener su carácter confidencial
Este acuerdo regirá durante el tiempo que dure la relación comercial entre las dos partes y hasta un término de cinco años después de finalizar dicha relación.
Toda información intercambiada es de propiedad exclusiva de la parte de donde proceda. En consecuencia, ninguna de las partes utilizará información de la otra para su propio uso.
VII. Entrada en vigor y terminación del contrato
El presente contrato entrará en vigor el mismo día de su formalización, se prorrogará tácitamente con el pago de la siguiente factura.
Estas Condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.
El PRESTADOR se reserva la facultad de modificar o sustituir las presentes Condiciones de Contratación como consecuencia de la modificación, evolución y promulgación de leyes, reglamentos y normas de aplicación a la prestación del servicio y/o aspectos conexos a los mismos. Es aconsejable que se revisen las condiciones de contratación periódicamente para informarse de los cambios que puedan sobrevenir.
En determinados supuestos de modificación se solicitará la aceptación del USUARIO. Para ello EASY Client S.L. le facilitará a este la información relativa a las modificaciones realizadas. Su aceptación se entenderá realizada siempre que el USUSARIO no la rechace en el plazo de un mes desde la comunicación. Todo ello no afectará a los servicios contratados con anterioridad a la fecha de modificación, que se seguirán rigiendo por las condiciones vigentes en su contratación y hasta la finalización del mismo. Las renovaciones que se realicen de los servicios contratados se regirán por las nuevas condiciones.
El contrato finalizará cuando, además de las causas legalmente establecidas, concurra alguna de las siguientes:
- Mutuo Acuerdo de las partes.
- Por cualquiera de las partes unilateralmente, por causa justificada, preavisando por escrito a la otra parte con 60 días de antelación.
- Finalización del período inicial de duración o de las sucesivas prórrogas.
- Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas del Contrato.
- Cuando cualquiera de las partes se encuentre en situación de quiebra o suspensión de pagos.
Si la resolución del contrato se debiere al incumplimiento del USUARIO, el PRESTADOR se reserva el derecho a terminar de forma anticipada el presente contrato y, por lo tanto, a desposeer al cliente del servicio contratado sin previo aviso y sin que el cliente tenga derecho a indemnización ni a devolución de cantidad alguna.
VII. Comunicaciones
Todas las notificaciones u otras comunicaciones que hayan de realizarse bajo el presente, se deberán realizar por escrito (enviadas por correo electrónico, correo certificado con acuse de recibo, etc.), pudiendo ser dirigidas por el PRESTADOR a la atención de las personas de contacto que se indican en solicitud del Servicio, o a las que se indiquen como contactos autorizados con posterioridad por parte del USUARIO.
VIII. Cesión
El USUARIO no podrá ceder, transferir, gravar o subrogar en favor de ningún tercero la presente relación contractual, ni los derechos y obligaciones derivados de la misma, sin el previo consentimiento por escrito de EASY Client S.L
IX. Subcontratación
El PRESTADOR podrá contratar y/o subcontratar con terceras entidades todo lo que estime oportuno en relación con la realización por las mismas de cualesquiera o todas las actividades necesarias para el mantenimiento, actualización, mejora o prestación de los servicios.
En el caso de realizar tratamiento de datos de carácter personal, se aplicará lo establecido en cláusulas anteriores.
PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN
El USUARIO, para poder acceder a los servicios/módulos, productos o tecnología ofrecidos por PRESTADOR, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), detallado en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web.
El USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, y, reiterando lo establecido en el apartado anterior relativo a las Obligaciones del USUARIO, se comprometerá a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que éste proceda al bloqueo inmediato.
Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
- Cláusulas generales de contratación.
- Envío de pedidos.
- Derecho de desistimiento.
- Reclamaciones.
- Fuerza mayor.
- Competencia.
- Generalidades de la oferta.
- Precio y plazo de validez de la oferta.
- Gastos de transporte.
- Forma de pago, gastos y descuentos.
- Proceso de compra.
- Garantías aplicables.
- Garantías y devoluciones.
- Ley aplicable y jurisdicción.
1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN
Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas Condiciones Legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por PRESTADOR. Dicha aceptación deviene indispensable para la prestación del servicio contratado.
2. ENVÍO DE PEDIDOS
El PRESTADOR no enviará ningún comprobante de pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.
Cuando el pedido no conlleve la entrega física de ningún producto, siendo los servicios o módulos contratados descargados directamente del sitio web, el PRESTADOR informará al USUARIO respecto al procedimiento que debe seguir para realizar esta descarga.
3. DERECHO DE DESISTIMIENTO
El USUARIO tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y / o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el servicio, producto o tecnología tanto en modo en línea como fuera de línea.
El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto o consumible, para la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo).
El derecho de desistimiento no podrá aplicarse cuando sean servicios personalizados (como por ejemplo dominios, buzones de correo corporativo, diseños personalizados, programación a medida, etc.) o aquellos, que por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas, no sean susceptibles de este derecho.
Puede solicitar nuestro formulario de desestimientos en info@easyclient.es
4. RECLAMACIONES
Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:
Postal: EASY Client, S.L.,Polígono Vilar do Colo. Rúa Catavento s/n, CN Vilar Do Colo, Local 4, 15500 Fene, La Coruña
Teléfono: 981933383
Mail: info@easyclient.es
Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.
5. FUERZA MAYOR
Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.
6. COMPETENCIA
El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.
Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.
El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.
7. GENERALIDADES DE LA OFERTA
Todas las prestaciones de servicio, ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales.
Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de EASY Client, S.L. o aquí estipulado tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.
Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los servicios, el PRESTADOR se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los servicios, productos o tecnología ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los servicios o módulos ofrecidos.
8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Los precios que se indican respecto de cada servicio, módulo, producto o tecnología establecen expresamente si se incluye el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al servicio adquirido.
Los precios aplicables a cada servicio, módulo, producto o tecnología son los publicados en el sitio web, salvo error tipográfico o técnico, y se expresarán en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los servicios podrá variar en tiempo real.
Una vez calculado un presupuesto en el proceso de compra, los precios ofrecidos de los servicios, módulos, productos o tecnología podrán contratarse por parte del USUARIO.
Antes de realizar la compra o solicitud del servicio o módulo podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: servicios, cantidades, precio, disponibilidad, gastos, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.
Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de servicios como si no.
Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado o de la razón social que éste haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura estará disponible en el área privada de gestión del USUARIO.
Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR 981933383 o vía correo electrónico a la dirección info@easyclient.es
9. GASTOS DE TRANSPORTE
Los gastos de transporte de la mercancía hasta la sede del USUARIO, serán de cuenta y cargo del PRESTADOR y se incluyen en las tarifas.
La mercancía se entenderá entregada por el PRESTADOR en el momento en que sea recepcionada por el transportista.
10. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS
El PRESTADOR posibilita las siguientes formas periódicas para efectuar el pago de un pedido:
- Tarjeta de crédito. No se aplicarán ni descuentos ni cargos
Podrá hacer el pago con las tarjetas VISA o MarterCard. Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de su tarjeta de crédito. Una vez que recibamos su pedido, haremos una pre-autorización en su tarjeta de crédito para asegurar que existen fondos suficientes para completar la transacción. El cargo en su tarjeta se hará en el momento en que su pedido salga de nuestros almacenes.
Al hacer clic en “Seguir” usted está confirmando que la tarjeta de crédito es suya.
Utilizamos los servicios de TPV del Banco Santander para asegurarnos de que el pago se ha efectuado de forma segura.
Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato.
11. PROCESO DE COMPRA
Cesta (simulación de presupuesto)
Cualquier servicio, producto o tecnología de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En ésta, sólo se observarán los servicios, productos o tecnología, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos o descuentos.
Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, sólo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.
Desde la cesta se puede hacer un presupuesto siguiendo los 3 pasos necesarios para la correcta formalización:
- Comprobación de los datos de facturación
- Comprobación de la dirección de envío
- Selección de la forma de pago
- Realizar el pedido (comprar)
Una vez procesado el presupuesto, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del PRESTADOR.
Pedidos (solicitudes de compra)
En un máximo de 24 horas, en días laborables, se enviará un correo electrónico con la siguiente información:
- Confirmación del estado del pedido
- Información e instrucciones
12. GARANTÍAS APLICABLES
Todos los productos físicos ofrecidos a través del sitio web tienen un periodo de garantía de dos años, conforme a los criterios y condiciones descritos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.
13. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES
La garantía de los servicios ofrecidos responderá a los siguientes artículos basados en la Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías de venta de bienes de consumo:
I) Conformidad de los servicios con el contrato
1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los servicios son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:
- Se ajusten a la descripción realizada por EASY Client, S.L.
- Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los servicios del mismo tipo.
- Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el cliente cuando lo haya puesto en conocimiento de EASY Client, S.L. en el momento de la celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el servicio es apto para este uso.
- Presenten la calidad y prestaciones habituales de un servicio, módul, producto o tecnología del mismo tipo que el cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza de estos y, en su caso, de las descripciones sobre las características concretas de los servicios y módulos hechas por EASY Client, S.L.
2. La falta de conformidad que resulte de una incorrecta prestación del servicio se equiparará a la falta de conformidad del mismo cuando la prestación esté incluida en el contrato de servicios y haya sido realizada por EASY Client, S.L. o bajo su responsabilidad, o por el USUARIO cuando la prestación defectuosa se deba a un error en las instrucciones establecidas en el mismo.
3. No procederá la responsabilidad por faltas de conformidad que el USUARIO conozca o no haya podido ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en servicios, productos o consumibles suministrados por el USUARIO.
II) Responsabilidad del PRESTADOR
EASY Client, S.L. responderá ante el USUARIO de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto físico o consumible. EASY Client, S.L. reconoce al USUARIO el derecho a la reparación de producto, a la sustitución del servicio o tecnología, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.
III) Reparación y sustitución de los servicios, módulos, productos o consumibles
1. Si el producto fisico no es conforme con el contrato, el USUARIO podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del mismo, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el USUARIO comunique a EASY Client, S.L. la opción elegida, ambas partes deberán atenerse. Esta decisión del USUARIO se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo IV siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el servicio en conformidad con el contrato.
2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga a EASY Client, S.L. costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el servicio si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el USUARIO.
IV) Reglas de la reparación y/o sustitución del servicio, módulo, producto o tecnología
La reparación y/o la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
- Serán gratuitas para el USUARIO
- Se llevarán a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el usuario, teniendo en cuenta la naturaleza de los servicios, módulos, productos y tecnología y la finalidad que tuvieran para el USUARIO
- La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo VII. El período de suspensión comenzará desde que el USUARIO ponga el producto a disposición de EASY Client, S.L. y concluirá con la entrega al USUARIO del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, EASY Client, S.L. responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación. Se presume que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados
- La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo VII desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo servicio, módulo, producto o tecnología sustituto, al que le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo VII
- Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el USUARIO podrá exigir la sustitución del mismo, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo IV, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos del artículo V
- Si la sustitución no logra poner el servicio, producto o tecnología en conformidad con el contrato, el USUARIO podrá exigir la reparación del mismo, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo IV, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos V y VI.
V) Rebaja del precio y resolución del contrato
La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del USUARIO, cuando éste no pueda exigir la reparación o la sustitución del producto físico y en los casos en que éstas no se hayan llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el USUARIO. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
VI) Criterios para la rebaja del precio
La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el servicio, producto o tecnología hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el servicio efectivamente entregado tenía en el momento de la entrega.
VII) Plazos
1. EASY Client, S.L. responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando el servicio se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del servicio o la índole de la falta de conformidad.
2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha el día que figure en la factura o etiqueta de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.
3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos anteriores prescribe a los tres años desde la entrega del servicio.
4. El USUARIO deberá informar a EASY Client, S.L. de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
5. En el caso de la contratación de un dominio + correos, asociado a el alta de una Web Corporativa, el USUARIO estará obligado a permanecer en el servicio al menos dos meses. Si rescinde el contrato antes de esa fecha, deberá abonar la cantidad de 60 € + IVA.
Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del USUARIO ha tenido lugar dentro del plazo establecido.
VIII) Acción contra el distribuidor, proveedor o productor
Cuando al USUARIO le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse a EASY Client, S.L. por falta de conformidad de los servicios con el contrato de prestación de servicios podrá reclamar directamente al distribuidor, proveedor o productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del servicio.
Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del distribuidor, proveedor o productor cese, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para EASY Client, S.L., este responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los servicios, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.
Se entiende por distribuidor, proveedor o productor, el responsable de un servicio o producto o el importador del mismo en el territorio de la Unión Europea o a cualquier persona que se presente como tal al indicar en el servicio su nombre, marca u otro signo distintivo.
Quien haya respondido frente al USUARIO, dispondrá del plazo de un año para repetir de responsable de la falta de conformidad. Este plazo se computa a partir del momento en que se completó el saneamiento.
14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Los contratos celebrados con el PRESTADOR se regirán por las presentes Condiciones Generales de la Contratación, así como por lo dispuesto en el Título IV de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, por los Códigos Civil y de Comercio y por las restantes normas civiles o mercantiles sobre contratos, en especial, las normas de Protección de los Consumidores y Usuarios y de Prdenación de la Actividad Comercial.
En caso de controversias o desavenencias que se deriven de este contrato y para la resolución de cualesquiera conflictos, las partes acuerdan someterse a los Tribunales de Ferrol, salvo que por derecho corresponda el fuero al domicilio del USUARIO.
En caso de que el USUARIO tenga su domicilio fuera de España, el PRESTADOR y el USUARIO renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales más cercanos a la población de Narón (España).
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FORMALIZACIÓN DE ESTE CONTRATO
Al ser este contrato un documento electrónico que imposibilita la firma por escrito de las dos partes, el USUARIO y el PRESTADOR reconocen de mutuo acuerdo, que el simple hecho de la contratación del servicio, será prueba fehaciente de la aceptación de todos los términos y condiciones del mismo.