Imágenes en una tienda online: ¿cómo deben ser para aumentar las ventas?

Imágenes en una tienda online: ¿cómo deben ser para aumentar las ventas?

Te explicamos con detalle cómo deben ser las imágenes de tu tienda online para conseguir el mayor número de ventas.

El comercio electrónico o ecommerce es cada vez más amplio y es por ello que necesitamos utilizar todos los recursos disponibles para diferenciarnos de nuestros competidores. Tener una gran cantidad de productos no es tan necesario como mostrar correctamente todos sus detalles, algo que en parte se puede conseguir principalmente con las imágenes de la tienda virtual. De esta manera debemos pensar cuidadosamente cómo tomar fotografías de los productos, ya que estas ayudarán en gran medida a aumentar las ventas online.


Aunque puede parecer un aspecto más bien decorativo o menos importante, las fotos de los productos ayudan, y mucho, a incrementar las ventas de manera exponencial.

¿Por qué son tan importantes las imágenes de una tienda online?


Las imágenes de una tienda online son lo equivalente al escaparate de una tienda física. Esta es la única forma de que el cliente pueda analizar todos los aspectos del producto para decidirse a comprarlo, por lo que tener buenas imágenes es imprescindible para convencerlos. Cuantas más fotografías haya y cuanta mejor sea la calidad de las mismas, el cliente tendrá más información del producto y estará más dispuesto a gastarse su dinero.

Características de las imágenes de una tienda online


Fotografías desde varios ángulos

Es necesario que fotografiemos el producto desde diferentes ángulos para que el cliente pueda conocerlo por completo. Esto le permitirá descubrir todos los detalles del producto y estar más seguro a la hora de comprarlo.


Fotografías que muestren los detalles más destacados

Otro punto importante para lograr llamar la atención de los clientes es destacar los detalles más característicos de nuestros productos. Si incluimos imágenes de estos detalles podremos diferenciarnos de la competencia y atraer a más clientes. En este sentido podemos destacar el material del producto o su acabado final.


Buena calidad de imagen

No vale de nada subir varias imágenes de un producto si estas no se ven de forma clara. Los clientes quieren conocer el producto de forma detallada a través de las imágenes y no pueden conseguir esta información si las fotos son borrosas o se muestran pixeladas. En este sentido también hay que tener cuidado con el tamaño de las fotos para la tienda online, ya que si son demasiado pequeñas causarán el mismo efectos que una imagen de mala calidad. Por otra parte, tampoco podemos permitir que las imágenes pesen demasiado, por lo que es recomendable contar con expertos para poder ofrecer imágenes de gran calidad sin perjudicar el SEO de nuestra tienda.


Mostrar a personas con el producto

Ya sea un objeto o una prenda de ropa, mostrar una fotografía de una persona utilizando un producto en cuestión ayuda mucho al cliente. De esta manera tendrá una visión real de qué conseguirá con ese producto o cómo cubrirá sus necesidades, de forma totalmente natural.


Otro aspecto interesante que ayuda a conseguir más ventas por Internet, es incluir un vídeo detallado del producto. No hace falta que sea un vídeo muy largo, simplemente debe mostrar las características del producto y cómo este se muestra en la realidad. En este caso es interesante mostrar los detalles del producto que no podemos mostrar de forma clara con una imagen y que ayudarán a los clientes en su compra.


Aunque actualmente los dispositivos móviles que disponemos nos permiten realizar fotos para tiendas de gran calidad, invertir un poco de dinero para mejorar las imágenes de los productos supone todo un acierto. Una cámara con la que conseguir fotografías de calidad o una caja de luz, para compensar la falta de luz natural, suponen una gran ayuda para conseguir las imágenes de una tienda virtual.


Te recomendamos escoger una buena agencia de diseño y desarrollo de tiendas online que te ayudará a diseñar tu tienda online y realizar efectivas técnicas de marketing para ayudarte a alcanzar tu objetivo: vender. En EasyClient disponemos de una solución para crear tu tienda online desde tan solo 45€/mes.