¿Por qué confiar en una Agencia de Creación de Contenidos y Copywriting?

¿Por qué confiar en una Agencia de Creación de Contenidos y Copywriting?

¿Por qué deberíamos confiar en una agencia de marketing digital en vez de absorver dentro de la empresa esa tarea de creación de contenidos?

Agencias de marketing de contenidos vs contenidos 'in house'

¿Por qué invertir en una agencia de marketing digital? Es una de las preguntas más recurrentes cuando nos damos cuenta de la importancia de generar contenidos de valor e interés para nuestro público: ¿estamos preparados para llevar esa iniciativa o debemos delegarla a profesionales?

Las agencias de creación de contenidos están especializadas en planificar, desarrollar, aplicar y perfeccionar estrategias de copywriting efectivas, ideadas desde un punto de vista amplio e innovador. Hoy te vamos a dar varias razones por las que apostar por una agencia especializada en vez de invertir en formar y mantener tu propio equipo in house. 

Estrategias más efectivas

Una agencia de creación de contenidos dispone de herramientas de análisis precisas para plantear una campaña de copywriting efectiva desde su etapa de planificación. El objetivo es crear los contenidos que tu público realmente necesita, no los que crees que podrían interesarle. Para ello se requiere un estudio exhaustivo con el que definir una estrategia clara y a largo plazo; no vale con abrir un blog y dar rienda suelta al escritor que llevamos dentro. 

Cometer menos errores

El objetivo de una agencia de márketing de contenidos es crear piezas efectivas desde el principio para alcanzar los objetivos a los que aspira la empresa: comenzar a posicionarse en Google, construir una marca desde cero, llegar de forma efectiva al nicho concreto al que se dirige nuestro producto… 

La experiencia y las herramientas de análisis de una agencia de creación de contenidos minimizarán los errores de cara a lograr los objetivos del cliente y ayudarán a acortar los plazos de consecución de los objetivos iniciales. 

Evaluación de resultados

Una buena agencia de copywriting debería ser capaz, gracias a su experiencia y capacidades de análisis, de detectar los problemas de una estrategia de contenidos y reevaluarla, haciendo los cambios necesarios lo antes posible. La clave de una estrategia acertada es analizar de forma cíclica el rendimiento de cada acción para saber si es necesario cambiar la metodología de trabajo o el enfoque. 

Delegar para garantizar éxitos y centrarse en la gestión

Tus clientes apreciarán por encima de todo el valor que les aporten tus contenidos y para ello hace falta originalidad, frescura, rigurosidad, enfoques alternativos… en definitiva buenas ideas, tiempo y especialización para crear contenidos persuasivos

Muchas empresas terminan absorbiendo la creación de contenidos de forma interna y el trabajo acaba recayendo en personal no especializado que no sabe cómo desarrollar bien planificaciones ni estrategias. 

En la mayoría de casos el personal de nuestra compañía no dispone de la especialización necesaria para conseguir los resultados deseados. La agencia de contenidos debería estar formada por profesionales procedentes de diferentes sectores, lo que se traduce en una garantía de innovación y originalidad.

Delegar la creación de contenidos en una agencia de márketing especializada permite a la gerencia de la empresa dedicarse exclusivamente a la gestión de su negocio, tienda online, etc y no tener que recorrer el camino ya recorrido por la agencia previamente. Externalizar la estrategia y ejecución de las campañas de contenidos es no tener que preocuparse de tropezar con las mismas piedras que los demás.