Cómo elegir un buen título para tu campaña de e-mail marketing

Cómo elegir un buen título para tu campaña de e-mail marketing

Consejos básicos para mejorar la tasa de apertura de tus mailings

¿Cuál es la gran preocupación de todo ser viviente que realiza una campaña de e-mail marketing? Sin duda alguna, la tasa de apertura: que la campaña no pase desapercibida y caiga en el olvido ante tus contactos. Tu newsletter puede ser todo lo bonito, llamativo y creativo que quieras, pero si no logra captar la atención del usuario en menos de 2 segundos mediante el título por asunto, va a ser invisible a ojos de tus clientes.

Diez consejos básicos para definir un buen asunto

Por eso te vamos a dar hasta 10 consejos básicos para poner en práctica en tus campañas de e-mail marketing que, unidos, te ayudarán a mejorar la tasa de apertura y a conectar más y mejor con tu base de contactos.

  • Sé claro y conciso con el asunto, sin rodeos. Cuanto más texto, más confusión. 

  • Incita a tu público a leer más: “Participa”, “Apúntate”...

  • Pero cuidado con qué palabras usas. Algunas de ellas, como “Gana” o “Compra” pueden ser consideradas SPAM. No las utilices si no quieres que tu e-mail termine en la carpeta de SPAM.

  • Crea expectativa reservándote algo de información. Sé creativo para intentar que tus contactos sientan la necesidad de abrir el correo. 

  • No uses tu nombre en el asunto. ¡Para eso ya está el remitente! Recuerda que tienes que impactar, y no es que andemos sobrados de espacio como para repetir nuestro nombre...

  • Utiliza datos como reclamo. Si dispones de algún dato que te pueda conectar con tus usuarios, úsalo. “El 70% de los usuarios Android ya usan esta APP”.

  • Benditos emojis. Nunca está de más añadir algún emoji llamativo en el título. Te ayudarán a distinguirte visualmente de los demás mailings en el buzón de correo y será más fácil que capte la atención del usuario. “? Semana del ahorro ? 2x1 en una selección de artículos”

  • Personaliza el título. Enfocar el mail de manera individual genera cercanía y está demostrado que aumenta notablemente la conversión. 

  • Segmenta tus campañas. Si dispones de una amplia base de datos de clientes y 

  • ANALIZA. Si has enviado más campañas, detente a analizar cuáles han funcionado mejor entre tu audiencia y por qué. Seguramente encuentres la razón o las razones entre esta lista.

Ahora es tu turno. Te toca práctica estos consejos para mejorar la tasa de apertura de tus correos. Si tienes más dudas sobre alguno de los puntos o deseas ampliar la información, puedes contactar con nosotros sin compromiso.