¿Cómo elegir un buen nombre para la página web?

¿Cómo elegir un buen nombre para la página web?

Antes de elegir un buen nombre para tu página web debes tener en cuenta ciertos aspectos importantes.

Escoger un nombre para la web no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Estamos hablando, junto al logo, de la que será tu marca y por ende seña de identidad de la web, ese lugar de visita que todos deben recordar. Dicho lo cual, tómate tu tiempo para ‘bautizar’ a la página. Hay infinidad de opciones, tanto en lo que a dominios libres se refiere, como opciones para el nombre, pero ten en cuenta que vas a pasar con él mucho tiempo. 

Las claves para escoger un nombre para la web 

Ya te hemos hablado de la importancia de tener un buen nombre para la web. El motivo no es otro que la marca en cuestión para la página, un pequeño indicio de lo que encontraremos en la misma. Si ya tienes una ligera idea de cuál debe ser el título pero necesitas ese último empujón para no cometer errores, tranquilo, te damos varios consejos que a buen seguro te servirán de ayuda. 

  • Cuanto más conciso y sencillo seas, mejor que mejor. Ten en cuenta que además de pasar mucho tiempo con el nombre, éste deberás enseñarlo y por ende ser recordado. No apuestes por varias vocales o consonantes seguidas, tiene que ser fácil de leer.
  • Hilando directamente con el punto anterior, además de ser fácil de leer también tiene que ser recordado con facilidad. Nada mejor para ello que optar por un nombre lo más corto posible. Pista: Entre 10 y 15 caracteres es la media óptima para un ‘bautizo’ más que correcto.
  • Ten presente el tipo de web que quieres y lo que ofreces en ella. Trata en la medida de lo posible de reflejar esta temática o categoría en el nombre. Otro punto también muy importante a tener en cuenta es el tipo de servicio que encontrarán los usuarios al entrar. No es lo mismo un blog que una web enfocada a la venta. Puedes reflejar en el nombre ambos conceptos con un poco de imaginación.
  • La extensión ha sido seguramente uno de los puntos a los que más vueltas le has dado, antes incluso de escoger el nombre. Aunque la opción escogida no difiere de otras en lo que a posicionamiento se refiere, debes tener en cuenta que cada uno de ellos ofrece características diferentes. Por ejemplo, ‘.com’ sigue siendo la apuesta ideal si quieres posicionarte en todo el mundo; todo lo contrario que ‘.es’, haciendo lo propio con especial sensibilidad en el público español.
  • ¿Tienes la palabra adecuada para la web? ¿Te gusta la forma en la que encajan con las ideas que querías transmitir en la página? Enhorabuena, pero todavía te queda un paso más: dejar reposar el título. Hay varias maneras de determinar si finalmente estás ante el nombre correcto. Una puede ser dejar pasar varias horas, volviendo a consultar el nombre tras un tiempo. Sí las sensaciones son las mismas, te felicitamos. Otra forma, tal vez algo más eficiente, es explicar el dominio a un amigo o familiar, el por qué de ese nombre y lo que podrá encontrar en la web. Si tras un par de horas recuerda sin problemas el nombre de la web estás ante el título que buscabas.