Cinco tipos de contenidos ideales para impulsar tu tienda online

Cinco tipos de contenidos ideales para impulsar tu tienda online

Te mostramos los mejores contenidos para impulsar tu tienda online y la forma más eficaz de planificarlos

Una tienda online es una de las mejores vías de expansión que puede tener tu negocio para llegar a más clientes, sin embargo son muchos los factores que tenemos que tener en cuenta sobre la venta online. A diferencia de una tienda física, no tenemos un escaparate donde mostrar los productos y que los clientes potenciales se sientan atraídos, sin embargo tenemos una poderosa herramienta para aumentar nuestra visibilidad y conectar con ellos: los contenidos contenidos


Los contenidos son fundamentales para que los clientes potenciales lleguen a tu tienda online y es por ello que hay que analizar cuáles son los mejores. A través de estos contenidos podemos ofrecer información valiosa a nuestros clientes y de esta manera conseguir que conecten con los productos de tu tienda online De esta manera podemos concluir que los contenidos son la conexión más directa entre los posibles compradores y tus productos por lo que hay que prestar especial atención en ellos y cuidarlos.


Tipos de contenidos ideales para tu tienda online


Guías

Las guías son un contenido muy práctico y muy recurrido por los usuario de Internet. A través de los buscadores, las personas buscan contenidos para solucionar problemas específicos y es por ello que frecuenten guías explicativas y profundas. Tener una guía completa y de calidad sobre un tema específico les ayudará a formarse y estarán más cerca de la conversión. 


Colaboraciones

Crear un contenido específico sobre una colaboración ayuda a que clientes de otras empresas o personas vinculadas a diferentes organizaciones, puedan llegar a tu tienda online. De esta forma muestras partes de los valores de tu marca y das más visibilidad a tu tienda online al llegar a muchas más personas.


Listas

Aunque pueda sonar algo simple, las listas son un tipo de contenido muy completo y que puede atraer a muchas personas a tu página web. Pueden ser listas de consejos, de productos populares, de trucos, o de muchas otras temáticas, sin embargo siempre deben de ofrecer un mensaje de calidad a los usuarios.


Infografías

De igual forma que las guías, las infografías tienen carácter informativo y ayudan a las personas a comprender mejor ciertos aspectos. A través de este tipo de contenidos se puede explicar tu actividad o tus servicios de forma clara y sencilla para así atraer a clientes potenciales. 


Vídeos

Los vídeos pueden considerarse como contenido o como un complemento del mismo, pero de ambos modos es muy beneficioso para una tienda online. El material visual atrae mucho más a las personas, por tanto la información que aporta se recibe mejor y los usuarios se sienten más interesados por los productos de tu tienda online.


La importancia de la planificación de contenidos


Definir una estrategia de contenidos adecuada es básico para empezar a visibilizar tu tienda online. De esta forma puedes probar a lanzar ideas y medir su rendimiento , detectando así los contenidos que mejor funcionan y los que atraen más clientes a la tienda online. De esta forma estarás ofreciendo contenido de valor a tus visitantes, los cuales se pueden convertir en futuros clientes a través de los contenidos.


Una planificación de contenidos adecuada a las características de tu negocio es básica para llegar a más clientes y es algo que marcará la diferencia entre tu tienda online y las de tu competencia.