Errores más comunes a la hora de elegir el nombre de tu dominio

Errores más comunes a la hora de elegir el nombre de tu dominio

Te mostramos los errores más comunes a la hora de crear un dominio para tu página web

Elegir un nombre de dominio es un aspecto que no se debe tomar a la ligera, ya que será muy relevante para nuestro negocio y deberá prolongarse a lo largo del tiempo sin modificaciones. Hay que pensar con claridad y no realizar cambios cada temporada, ya que pueden traer consecuencias negativas, como la posible pérdida de confianza y repercusión.

¿Cual es el mejor dominio para una página web?

Si todavía no se te ha ocurrido y necesitas inspirarte con ideas de dominios, no te preocupes y tómate tu tiempo, aquí te dejamos unos consejos para que no cometas errores a la hora de elegir el futuro nombre. Si por el contrario, ya se te ha venido a la mente el nombre perfecto, presta atención a estos errores comunes a la hora de crear un nuevo dominio:

  • Evitar números y guiones

Utilizar números y guiones en el nombre de página web, es una idea que se debe eliminar. Si el dominio que querías ya está ocupado, no pongas estos caracteres y busca otra alternativa, ya que no parecerá un dominio fiable. No obstante, si tu negocio tiene algún número en su marca personal, inclúyelo sin problema.

  • Demasiado largo

Lo más aconsejable es tener un dominio corto y fácil de recordar. Si un usuario quiere realizar una búsqueda, es la mejor opción para ayudarle a recordar el nombre con facilidad, y que no se equivoque a la hora de buscar tu negocio.

  • Difícil de escribir o pronunciar

Si ya has comprobado los dos anteriores pasos, queda continuar con el tercero. No sirve de nada un dominio sin números, guiones y corto, si los usuarios no lo dan pronunciado. Pónselo fácil de nuevo para que que puedan hablar de él sin problema. Aunque sí existen excepciones de marcas con una pronunciación difícil que han logrado el éxito, cabe tener en cuenta esta posibilidad.

  • Copiar a otro dominio

Está bien desear ser una marca de éxito, pero bajo ningún concepto, se puede crear ni copiar un nombre de dominio similar al de las marcas ya registradas. En su lugar, piensa otros dominios originales que se identifiquen con tu negocio. 

  • No hacer comprobaciones en redes sociales

A la hora de elegir un buen nombre de dominio, se necesita comprobar antes si está disponible en las diferentes plataformas en las que va a estar presente nuestro negocio. No prestar atención a esta confirmación es un error que se puede cometer con facilidad. Antes de elegir el nombre recuerda verificarlo en las diversas redes sociales.

  • Escoger entre las diferentes extensiones

Continuando con los errores a la hora de elegir un dominio web, se encuentra no investigar, ni prestar atención a las diversas extensiones disponibles. Existe una gran variedad frente al clásico “.com”, por lo que, puedes explorar en extensiones geográficas la más acorde a tu negocio. Inspecciona otras opciones según el objetivo y la naturaleza como por ejemplo: “.net”, “.org”, “.info”, etc. 

  • Registro de nombres

Por último, si ya tienes el dominio perfecto… ¡Regístralo! Cuanto más tiempo pase, más probabilidad hay de que alguien pueda adelantarse.

Si necesitas ideas para tu nombre de dominio y posteriormente, crear un negocio online e impulsarlo, puedes contratar los servicios de una empresa para pymes y autónomos especializada en tecnología. Será la manera más rápida y sencilla de conseguir todos tus objetivos.